publicidad superior
Visto 179 veces

Con gran éxito culminó Jornada de Vacunación de las Américas 2016

SALUD AMERICA 2

Caracas.(Prensa MPPS).Más de 4 millones de personas, entre  niños recién hasta adultos mayores, fueron vacunadas en la campaña “Semana de Vacunación en las Américas 2016”,promovida por  por la Organización Mundial de la (OMS) y ejecutadas en Venezuela por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Hoy culminó la gran fiesta familiar en donde participan toda la comunidad, en el Ambulatorio “Leopoldo Aguerrevere” en Mamera, parroquia Antimano de Caracas, al igual que en todos los puntos de inmunización ubicados en las 590 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) distribuidas en todo el país, así lo indicó Tulia Hernández, viceministra de Redes de Salud Colectiva.

Esta es una jornada impulsada por el Estado, es completamente gratuita. “La inversión que el Gobierno Bolivariano ha venido realizando durante los últimos 17 años ha sido progresiva y sostenida para mantener, mejorar y consolidar nuestro programa de vacunación”SALUD AMERICA 1

Tulia Hernández, informó  que “Ya superamos de manera global la meta de la jornada, que era la de 100% de vacunación contra polio y contra pentavalente, en niños menores de 6 años, esto aporta a las coberturas nacionales  de vacunas en la mayoría de los estados superior al 95%”.

La jornada de vacunación de las Américas, ha sido una campaña orientada para cumplir las metas del plan de la de erradicación mundial de la poliomielitis, la cual es la segunda enfermedad que se radica en el mundo.SALUD AMERICA 3

Hernández manifestó que “Los resultados de la campaña, son muy satisfactorios ya que todas las comunidades, padres y familia en general, han acudido a lo mas de 6 mil puestos ubicados en consultorios populares, ambulatorios y hospitales de todo el país, además de puntos móviles que recorrieron las comunidades más remotas y donde han participado alrededor de 36 mil trabajadores y trabajadoras de la salud, llevando la vacuna a cada rincón de la patria”

Por otra parte para  William Álvarez padre de un infante que recibió las vacunas del esquema que le correspondían, manifestó que “es excelente el servicio de inmunizaciones que se está brindando en todas las comunidades, ya que es totalmente gratuito y permite que todos los ciudadanos podamos acudir a colocarle las vacunas a nuestros hijos, y lo que se quiere es que constantemente se cumplan estas jornadas para la salud y el bienestar de nuestros de ellos”.

El llamado es a la población, a que sigan participando ya que las vacunas se seguirán colocando durante todo el año y en especialmente a darle el refuerzo de la vacuna Antipolio a todo niño menor de 6 años.

Para Dezulime Martínez destacó vecina de la parroquia Antimano quien llevo a su hija de un años, para que le colocaran la trivalente viral destacó que, es de suma importancia que los padres y representantes tomen conciencia  para inmunizar a sus hijos y que además es totalmente gratuito.   Andreina Perozo / F: H. Canino.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=21989

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)