publicidad superior
Visto 135 veces

Copei pedirá que convoquen observadores internacionales para el revocatorio

A Juicio del presidente de Copei Roberto Enríquez la veeduría internacional garantizará también los derechos de los seguidores de Nicolás Maduro.

A Juicio del presidente de Roberto Enríquez la veeduría internacional garantizará también los derechos de los seguidores de Nicolás .

Caracas..Roberto Enríquez, presidente electo de Copei, indicó este lunes que desde la tolda verde pedirán la observación internacional en todas las fases del referendo revocatorio del presidente Nicolás Maduro, a través de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), para que la Organización de Estados Americanos (), las Naciones Unidas () y la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) puedan “hacer un seguimiento a todas las etapas, no solo al evento culminante, sino a la activación, procesos de verificación, recolección de firmas y realización”.
Que todo este proceso sea monitoreado, seguido y acompañado para que puedan testimoniar todo el esfuerzo popular que estamos haciendo para conquistar la realización del revocatorio y para que le puedan hacer seguimiento de la obstrucción o no que desde los poderes del Estado se haga para permitir que un derecho constitucional como el revocatorio se haga realidad”, explicó Enríquez.
A su juicio la veeduría internacional garantizará también los derechos de los seguidores de Nicolás Maduro para todo el proceso que contempla desde la recolección de las firmas de los ciudadanos que pidieron el referendo, hasta la realización del evento electoral.
Asimismo, informó que en los próximos días acudirán ante el Consejo Nacional Electoral () para elevarles la exigencia y una representación socialcristiana viajará hasta Chile para ponerse en contacto con la ODCA. “Esto es una diligencia necesaria. Creemos que la presencia de los veedores debe hacerse desde ya. Ya enviamos una comunicación para Chile y se van a poner en contacto con la Unasur y la OEA”, precisó.
Por otra parte, Enríquez calificó como una provocación las declaraciones de la rectora del CNE, Tania D`amelio, quien manifestó que el lapso fijado para la recolección del 1% de las firmas del revocatorio es de 30 días, para luego pasar a la fase de constatación. “Ante estas declaraciones pedimos la observación, porque estamos alarmados ante el posible incumplimiento de la ley”, dijo.
“De ninguna manera los miembros del Psuv pueden tener acceso a procesar las firmas. Esto es un acto de arbitrariedad”, aclaró con respecto a la designación de una comisión por parte del Gobierno que revise las firmas del revocatorio.

 

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=22069

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)