publicidad superior
Visto 207 veces

Titular del Minppapt: Debemos producir todo lo que importábamos y acabar con la cultura de agricultura de puertos

Castro Soteldo enfatizó la importancia de producir en el país, “por la situación que estamos viviendo los venezolanos

Soteldo enfatizó la importancia de producir en el país, por la situación que estamos viviendo los venezolanos..

*** Para avanzar y contrarrestar la guerra económica hay que buscar sustitutos en los espacios agrícolas

(Caracas.Prensa Minppapt). El ministro del Poder Popular para la Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo se reunió este lunes con científicos del  Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) para impulsar la investigación de semillas en el país.

Durante la reunión Castro Soteldo enfatizó la importancia de producir en el país, “por la situación que estamos viviendo los venezolanos es de suma importancia que produzcamos absolutamente todo lo que antes importábamos y si no es todo por lo menos el 90%, en el caso agrícola podemos tener autonomía absolutamente en todo pero tenemos una cultura de agricultura de puertos que es lo primero que hay que acabar”.

Agregó que “en los diferentes espacios del como por ejemplo en los páramos de Mérida, los productores de papa hacen un esfuerzo extraordinario para producir todas las variedades del rubro que allí siembran para estar a la disposición de todo el país”.

El titular de la cartera agrícola destacó que para avanzar y contrarrestar la guerra económica hay que buscar sustitutos en los espacios agrícolas “en el tema de sustrato debemos colocar espacios con nutrientes suficientes, exclusivos de acá de nuestros suelos para que con ese sustratos podamos producir esa micro plántula hasta que llegue al invernadero y comience a producir”.

Castro Soteldo instó a unir esfuerzos para salir de la coyuntura en que se encuentra el país, “estamos en un conflicto que está desarrollándose en etapas y que tiene 3 características fundamentales, la primera es el hostigamiento en todos los aspectos, el segundo la resistencia, que es la consecuencia del hostigamiento, y por último la fuerza moral, la cual consiste en crearnos una burbuja y hacernos más egoístas y atrás de eso el pragmatismo que se impone como una forma de vida, una cultura”.

En ese sentido, llamó a tener conciencia del escenario en que estamos, “como consecuencia de ello la racionalidad y la lógica que tenemos que aceptar” culminó. (FIN/Jasmin Chirino)

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=22028

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)