publicidad superior
Visto 174 veces

Abatido El Picure, el delincuente más buscado del país

El Picure fue abatido durante enfrentamiento

El Picure fue abatido durante enfrentamiento

Luego de intensos operativos realizados en el estado Guárico, por parte de funcionarios de diversos organismos de seguridad e investigación, este martes, cayó abatido en un enfrentamiento, el delincuente más buscado del país, José Antonio Tovar Colina, alías “El Picure”, en la población de El Sombrero.

Durante el procedimiento, en el cual fue abatido el líder de la peligrosa banda criminal que mantenía en jaque a la población guariqueña y otras entidades del país, también murieron otros ochos delincuentes. Además, los uniformados lograron incautar armas de alto calibre, que eran utilizadas por la organización hamponil.

El Picure murió al enfrentarse a una comisión mixta del Cicpc y  Guardia Nacional Bolivariana

El Picure murió al enfrentarse a una comisión mixta del Cicpc y Guardia Nacional Bolivariana

El Picure, era buscado intensamente por las autoridades venezolanas, por su vinculación con casos de secuestros, homicidios, extorsión, cobro de vacunas, siendo su principal radio de acción la entidad guariqueña y el estado Aragua. Su carrera delictiva comenzó cuando apenas era un adolescente, en 2006, cuando se iniciaron las obras del Sistema Ferroviario Nacional que supuestamente atravesaría Monagas, Anzoátegui, Guárico, Barinas, Cojedes y Portuguesa.

Según la información suministrada por los cuerpos de seguridad,  el hecho ocurrió cuando una comisión mixta de la Guardia Nacional Bolivariana y el Cicpc, en labores de inteligencia fue emboscada por varios antisociales en el sector La Charneca. Los efectivos castrenses respondieron a los disparos y obligaron a los antisociales a replegarse hasta el interior de una vivienda localizada en el mismo sector.

Refuerzos de la Policía del estado Guárico (PEG) llegaron al sitio en apoyo a los GNB y allanaron la vivienda, generando otra balacera.  En el interior de la casa fueron halladas dos granadas, dos pistolas, dos revólveres y una escopeta.

A "El Picure" se le encontraron documentos con identificación falsa

A “El Picure” se le encontraron documentos con identificación falsa

 

Las armas incautadas en el procedimiento

Las armas incautadas en el procedimiento

Cronología

-A los de la banda “El Picure” los buscan intensamente por mantener azotados a vecinos de Guárico y Aragua. Estos sujetos están acusados de asesinar el 21 de julio de 2013 al inspector del Cicpc Renny Mejías (35) en El Sombrero, a quien le quitaron la vida al dispararle en la cabeza con un tiro de FAL.

En julio sometieron a la entonces Viceministra para los Pueblos Indígenas en el barrio Concha de Mango y le robaron todo sin saber que era ella. Y en ese mismo mes acabaron con la vida de 5 personas en una fiesta de quinceaños en Valle de la Pascua, incluyendo a la quinceañera.

El 7 de julio de 2014, un grupo armado penetró las instalaciones Pdvsa Gas, en San Juan de los Morros, Guárico, para robarse 10 jeeps Toyota y varios uniformes (bragas, cascos) identificados de la planta. La policía adelantó que las primeras averiguaciones apuntan que los delincuentes que actuaron en este suceso pertenecen a la banda de El Picure.

“El Picure” lo señalan como presunto responsable del asesinato de las 11 personas que estaban en la finca San Juan de Dios, ubicada cerca de Altagracia de Orituco, el pasado 11 de diciembre del 2014.

Comisiones del Cicpc y la Dirección de Contrainteligencia Militar sorprendió a la banda a principios de2015 en la avenida principal de Boca de Uchire y después de un tiroteo que se prolongó por varias horas, las autoridades lograron ultimar a Anderson Andrés Solórzano Parra, alias “El Morroco” y uno de los más cercanos a “El Picure”.

-El 4 de abril un ciudadano identificado como “Juan La Furra”, de 37 años de edad, fue detenido por efectivos de la policía del estado Guárico. La información aportada por las autoridades de la región afirma que se trataría del “administrador de la banda El Picure”.

-El domingo pasado fue abatido Junior Tovar, hermano de alias “El Picure”, tras un enfrentamiento con la Policía de Guárico y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=22106

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)