publicidad superior
Visto 135 veces

CLEBG conmemoró Día de los Símbolo del estado Guárico

: fueron 29 los estudiantes condecorados de todo el estado por su desempeño académico

Estos  fueron 29 los estudiantes condecorados de todo el estado por su desempeño académico.

@Clebguarico ..Con motivo de la de la celebración del 28 de abril como día solemne de los símbolos del Estado Bolivariano de Guárico, el parlamento regional de la entidad llanera, realizó una Sesión especial en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Arístides Rojas, de la urbanización Bella Vista, en San Juan de los Morros,  cuyo discurso de orden fue Wollmer Leonardo Uzcategui Pinto, quien es presidente de la Misión y Simón Rodríguez y coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas del Estado .

El vicepresidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico Yonjairo Guaimarata, (CLEBG-@CLEBGUARICO), destacó que “nuestra meta es seguir forjando en los corazones de todos nuestros niños, ese amor por los símbolos patrios, ese respeto por todos los símbolos que representan lo hermoso y lo tradicional de nuestro estado Guárico”.

“Es increíble, lo que ha logrado desencadenar la promulgación de esta Ley, y es que ha hecho germinar en cada guariqueño, esa afinidad por nuestros valores y que a pesar de lo joven que es este instrumento legal, ya tiene cuerpo, alma y espíritu en los 15 municipios que conforman nuestro estado”, destacó el legislador revolucionario.

Yonjairo Guaimarata, vicepresidente del CLEBG, “es increíble, lo que ha logrado desencadenar la promulgación de esta Ley, y es que ha hecho germinar en cada guariqueño, esa afinidad por nuestros valores”

Yonjairo Guaimarata, vicepresidente del CLEBG, “es increíble, lo que ha logrado desencadenar la promulgación de esta Ley, y es que ha hecho germinar en cada guariqueño, esa afinidad por nuestros valores”.

 

Por su parte, el licenciado Uzcategui, expresó su fascinación por la lectura y afirmó que “a través de la creación de esto símbolos que son originales de este estado y sus instrumentos legales, las personas han podido, a raíz de ellos, crear su propia historia”. Además hizo un llamado a todas las instituciones educativas, a guiarse de este encuentro, para “crear una correlación entre los estudiantes de las distintas escuelas y liceos y los símbolos de Guárico”.

En este sentido, El Consejo Legislativo guariqueño, entregó la “Orden de Honor Dámaso Figueredo” en su única clase a los ciudadanos Wollmer Uzcategui, Reinaldo Peña, cronista del municipio Roscio y los historiadores  Leonor de Rivero, Mayerling Colmenares, y Pablo Pérez por sus destacadas funciones como encargados de mantener viva la historia del municipio Roscio Nieves.

A esta sesión especial, asistieron niños no solo de la institución mencionada, sino de todas las instituciones del estado, llegando a  conformar el número de infantes a un aproximado de 500 niños, de entre los cuales se seleccionó un grupo, los cuales recibieron condecoración por su destacado rendimiento académico y buen comportamiento.

Asimismo se entregó botón honor al mérito a los estudiantes Anderson Rivas, Jesús Machuca, Santiago Sanoja, Robeanyelys Hernández, Carlota Flores, Meliana Utrera, Eliezer Ruiz, Diego Cordero, Arianny Bernaez, Airana Viña, Laura Espinoza, Ámbar Sánchez, Aliana Matute, Luis Virymar Arreaza, Vladimir Ochoa, Rosmary Díaz, Lilianny Moreno, José Velásquez, José Jiménez, Kevin España, Jennifer Herrera, Saiddangel Acosta, Catherine Alvarado, Argybel Silvera, Franyelis Rodríguez, Michelle Carpio, Yaliska Díaz, y Junior España.

El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico entregó la “Orden de Honor Dámaso Figueredo” en su única clase a los ciudadanos Wollmer Uzcategui, Reinaldo Peña, cronista del municipio Roscio y los historiadores  Leonor de Rivero, Mayerling Colmenares y Pablo Pérez.

El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico entregó la “Orden de Honor Dámaso Figueredo” en su única clase a los ciudadanos Wollmer Uzcategui, Reinaldo Peña, cronista del municipio Roscio y los historiadores Leonor de Rivero, Mayerling Colmenares y Pablo Pérez.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=22122

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)