publicidad superior
Visto 160 veces

GNB ultimó a cinco integrantes de la banda de El Picure

 

GNB ultimó a cuatro integrantes de la banda de El Picure

GNB ultimó a cuatro integrantes de la banda de El en Cocha e mango el .

***En las últimas 72 horas han caído siete integrantes de la banda que incluyen a su hermano, alias “El Junior”, a Alias “El Satanás” y a su suegro, además han detenido a 10 miembros de la organización criminal, entre ellos cuatro mujeres.

Caracas.- Cinco integrantes de la banda de El Picure resultaron muertos tras un intenso tiroteo que se inició en horas de la noche de este lunes en la población de El Sombrero, estado Guárico.

El tiroteo se habría iniciado en horas de la noche del lunes, como represalia de la banda por la muerte de Junior José Tovar Rodríguez, alias “El Junior”, hermano de José Antonio Tovar Colina, “El Picure”. 

El reporte policial señala que comisiones mixtas realizaban labores de patrullaje por el la calle principal del sector La Charneca, en la parroquia El Sombrero del municipio Julián Mellado del estado Guárico, cuando fueron atacados por un grupo de sujetos quienes dispararon contra el grupo policial, lo que generó un fuerte tiroteo en el que resultó herido uno de los efectivos militares en una pierna.

Los sujetos huyeron del lugar internándose en una zona boscosa y penetraron en una vivienda donde fueron cercados por las fuerzas del orden donde se generó un nuevo tiroteo en el que presuntamente habría participado “El Picure” quien nuevamente logró evadir las fuerzas del estado.

Como resultado de la balacera resultaron gravemente heridos cuatro de los atacantes, quienes no han sido identificados plenamente. Los heridos fueron trasladados hasta un centro de salud donde fallecieron.

Además en el procedimiento fueron detenidas cuatro mujeres quienes permanecen bajo custodia de la Guardia Nacional. En el lugar se logró incautar dos granadas fragmentarias, tipo piñita; una pistola, marca Beretta, modelo 90TWO, calibre 9mm; una pistola marca Browning, calibre 9 mm; un revólver marca Taurus, modelo 38 special; una escopeta marca Maiola, calibre 12; y un documento de identidad con la numeración V-22.610.470 a nombre de José Teodoro Torrealba Bustamante que tenía la fotografía de José Antonio Tovar Colina.

Aproximadamente a las 11:00 am se reportó un nuevo enfrentamiento en el que habría fallecido el suegro de Tovar Colina, con lo que se elevan a 5 las bajas en la organización criminal en las últimas horas.

La muerte de alias El Junior

Como se recordará el pasado domingo el Comando Zonal de la Guardia Nacional emitió un boletín de prensa en que informó el resultado de la Operación Madriguera”,  con la que “funcionarios de la Guardia Nacional buscan, ubican y neutralizan a los sujetos que operan al margen de la Ley”.

En ese boletín confirmaron oficialmente que fueron abatidos “dos sujetos pertenecientes a la banda El Picure”, uno de ellos era El Junior, quien estaba evadido del Centro Penitenciario Tocorón, en el estado Aragua. Además estaba requerido por homicidio calificado, resistencia a la autoridad, daños a la vivienda, obstrucción a la administración de la justicia, y asociación para delinquir. En cuanto al segundo abatido se desconoce la identidad, aún cuando se presume que se trate de un sujeto apodado “El Satanás”, quien sería primo de “El Picure.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=22098

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)