publicidad superior
Visto 133 veces

Gobernador Chacín asegura que “El Picure” estaba vinculado con el paramilitarismo y la extrema derecha

Rodriguez-Chacin Este martes el gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín dio detalles acerca del asesinato de alías “El Picure” y aseguró que la banda liderada el delincuente estaba ligada al paramilitarismo.

En ese sentido Chacín detalló “hemos encontrado vinculaciones de estas bandas delictivas con grupos de la extrema derecha y hay expedientes abiertos con el alcalde del municipio Chaguaramas que se dice que le vendió armas a las bandas”.

Asimismo expresó “en el estado Guárico hemos estado realizando operaciones de inteligencia en el marco de las OLP, impulsadas por el presidente Nicolás Maduro,con funcionarios del CICPC, Poli-Guárico y FANB”.

“Desde la Gobernación tenemos más de 6 meses diciendo que esa banda está en camino a ser desarticulada, semanalmente damos duros golpes a estos grupos delictivos vinculados al paramilitarismo”, dijo el Gobernador Rodríguez Chacín, en contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

“Hemos incautados armas largas, de alto calibre, explosivos, en todo estos tiempos de enfrentamientos con las Fuerzas de Seguridad del estado Guárico, nosotros le hemos hecho seguimiento a está banda delictiva de El Picure en todas las partes donde operan, obteniendo buenos resultado para su desarticulación”, dijo el gobernador.

Rodríguez Chacín, resaltó que las actuaciones de esta banda delictiva en contra de funcionarios del Gobierno Bolivariano, “es un plan paramilitar, con una modalidad importada desde Colombia. Ellos han tenido algunos colombianos que los han estado entrenando y que le suministran las armas, municiones y algunos explosivos”.

El gobernador, señaló que esta banda de “El Picure” pretendió en algún momento tener zonas de exclusividad donde ellos querían ser la autoridad y controlar todo, indicó que “desde el año 2013 por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, abrimos una serie de operaciones que impidió de una manera consecuente que esto se lograra”.

Precisó que desde que se estableció la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP), han comenzado los operativos asertivos donde se están desarticulando estas bandas criminales. “Es un esfuerzo que no se detiene nunca, en el estado Guárico, estamos haciendo operaciones continuas para lograr la desarticulación de esta y otras bandas en la región”, aseguró.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó la muerte del peligroso delincuente durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), “queremos informar al país que la tarde de este martes, en las calles del barrio Bicentenario conocido como Concha de Mango, en El Sombrero municipio Mellado, estado Guárico, cayó abatido José Antonio Tovar Colina, conocido como “El Picure”.

González López detalló que el hecho ocurrió luego de un fuerte enfrentamiento entre fuerzas de acciones especiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) apoyada con los diferentes cuerpos de seguridad del Estado.

“Actualmente continúa la persecución y las acciones de cerco de los miembros de esta banda con fines paramilitares que tanto daño le han hecho al país”, agregó.

Precisó que en las próximas horas se darán todos los detalles de esta operación que inició el pasado sábado.

También, aseguró que el Gobierno Nacional continúa firme en la lucha contra estos y otros flagelos, “caerá todo el peso de la ley sobre todas las bandas que generan terror y atentan contra la paz de nuestro país”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=22118

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)