publicidad superior
Visto 119 veces

Capriles: CNE tiene que cumplir con su propio reglamento

“Según el reglamento del CNE, la comisión tiene 5 días continuos para verificar y dentro de ese lapso informar al país cuáles son los centros a los que hay que acudir para la validación de las firmas.

Según Capriles el reglamento del CNE y la comisión tiene 5 días continuos para verificar y dentro de ese lapso informar al país cuáles son los centros a los que hay que acudir para la validación de las firmas.

Caracas.El gobernador de Miranda y líder de la Unidad, Henrique Capriles, advirtió que el próximo domingo 8 de mayo el Consejo Nacional Electoral debe anunciar al país cuáles serán los centros para la validación de las firmas.

“Según el reglamento del CNE, la comisión tiene 5 días continuos para verificar y dentro de ese lapso informar al país cuáles son los centros a los que hay que acudir para la validación de las firmas. El CNE tiene que cumplir su propio reglamento. Si el CNE no cumple los lapsos tendrá al pueblo en la calle. Si pretenden mamarnos gallo, tendrán un pueblo movilizado permanentemente” dijo.

Aseguró que los días no laborables decretados por Maduro no tienen por qué afectar el reglamento. “El CNE no puede suspender el ejercicio de nuestros derechos constitucionales. La vagancia de Maduro no interrumpe el ejercicio de nuestros derechos y son 5 días continuos que tiene el CNE para decirnos a los venezolanos cuáles serán los centros de validación de firmas”.

Sostuvo que durante el proceso de recolección del 1% de las rúbricas se recogieron un total de 2 millones 600 mil firmas y se entregaron con prontitud, gracias al apoyo de voluntarios.

Capriles precisó que la sociedad venezolana se debe ir preparando para el próximo paso del Referéndum, el cual corresponde a la recaudación del 20% del padrón electoral, que se realizará que a través de un sistema biométrico, por lo que llamó a la población a no tener miedo, porque habrá un cambio de gobierno en Venezuela.

 

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=22221

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)