publicidad superior
Visto 228 veces

En el Sombrero mas de 33 horas duró la persecución que acabó con El Picure

En esta casa se atrincheró El Picure antes de saltar al gallinero donde lo abatieron

En esta casa se escondió El antes de saltar al gallinero donde lo abatieron.

El ...Se habla de mas de 33 horas que  duro la persecución  que se emprendió este pasado lunes cerca de  las 8:00 pm por el Grupo de Acciones Especiales de la Guardia Nacional contra Jose Antonio Tovar Colina  “Alias el Picure” quien cayera abatido este martes a las 3:25pm.

El Picure se presento este lunes  pasado a visitar a su pareja (Francheska Albertina Ascanio)  la cual, esta residenciada en la calle la Libertad en la urbanización Juan Angel Bravo del Municipio Julian Mellado en El Sombrero.

“Comentan que el se presentaba en esa casa de vez en cuando; a visitar a su hijo”según Vecinos que habitan en la calle. “Ahora algunos dicen que tenia dos días enconchado allí, acotaron. “Aquí hay gente trabajadora afirmaron, el señor Ascanio era ganadero, el hijo técnico en refrigeración”, dijeron  aludiendo a Guillermo Ascanio, suegro de El Picure y sus dos hijos, quienes fallecieron durante el operativo.

Casa de los suegros de El Picure

Casa donde vivían  los suegros de El Picure.

Algunos pobladores aseguran que los cuatro salieron vivos de esa casa y luego las autoridades informaron que murieron durante el enfrentamiento. Yaneska Freites, hermana de Oswaldo Borges (33), quien murió también en casa de Guillermo Ascanio comentó que su hermano no tenía nada que ver con la banda de El Picure. “Era licenciado en Educación y superintendente de precios justos”, acoto.

El Picure se presento a visitar a su pareja este domingo pasado y se quedó escondido. Ese día ( Domingo) habían abatido a el hermano menor, conocido como “alias El Junior” y  ya sabia que venían por el. Por eso se a pertrecho en la casa de su suegro Guillermo Ascanio y  presuntamente los mantuvo bajo amenaza para que no dijeran nada pero a las 8:00 pm de ese lunes la urbanización la tomo la Guardia Nacional.  Allí  se sostuvo el primer enfrentamiento que duró hasta pasada la medianoche. Entre la escaramuza logra y saltó siete patios hasta llegar a una casa abandonada al lado de la panadería Palma Real.

Casa de Guillermo Ascanio, suegro de El Picure. Aquí ocurrió la primera refriega

Casa del señor Guillermo Ascanio, suegro de El Picure y aquí sucedió la primera refriega.

Estando allí trepa al patio de la familia Fernández a quienes también amenazó con Asesinarlos si avisaban a alguien. “Para lo que me importa a mi catira, matarte a ese muchacho”, le dijo El Picure a la madre de un niño parapléjico de 8 años. La Guardia Nacional  se entero y entró a esa casa y  lo acorralaron a Tovar Colina en un gallinero se enfrenta de nuevo y es allí , donde queda tendido el cadáver.
“Supimos porque los funcionarios gritaban ‘estamos en victoria’ y tocaron las cornetas“, señalo una vecina, pero también murieron tiroteados dos miembros de la familia Fernandez: Rafael y Estani.
Casi todos sus vecinos hablan bien de ellos. ” El señor Rafael era profesor de deporte y entrenaba a equipos infantiles”, refirió una vecina.

En el barrio Concha de Mango el operativo “Operación Madriguera”, prosigue para dar con los demás integrantes de banda El Picure.

En este patio se "enconchó" El Picure en medio de la persecución

En este patio se “enconchó” El Picure en medio de la persecución.

En este gallinero acorralaron a El Picure

Aquí en este gallinero fue donde acorralaron a El Picure.

Patio en donde se escondió El Picure

El Patio en donde se había escondió El Picure.

 

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=22230

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)