publicidad superior
Visto 220 veces

Motor Farmaceútico impulsará servicios del Sistema Público de Salud

El Vicepresidente Ejecutivo Aristóbulo Istúriz.

El Vicepresidente Ejecutivo Aristóbulo Istúriz.

@ViceVenezuela..El Vicepresidente Ejecutivo Aristóbulo Istúriz, sostuvo este miércoles una reunión en la sede de la Vicepresidencia de la República con el Estado Mayor de la para discutir las medidas que el Gobierno Bolivariano se encuentra ejecutando entorno al Farmacéutico en el que se encuentra el Sistema Nacional Público de Salud.

En el encuentro se trató sobre los lineamientos emanados por el Presidente de la República Nicolás el día martes, en los cuales destacó la nueva coordinación nacional y regional del Sistema de Salud Público para su renovación y reestructuración.

En consecuencia el estado Mayor de Salud se encuentra coordinando en todo el territorio nacional la creación de la Autoridad Única de Salud la cual se encargará de la producción, distribución de fármacos y de equipos médico-quirúrgicos, la cual debe funcionar como una mesa automatizada en la que participe el Motor Farmacéutico, el 800 Salud y una representación de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).

La Autoridad Única de Salud también se encargará de la rehabilitación de las Ambulancias, la dotación de cauchos y repuestos para su puesta en funcionamiento, reabastecer la red de ambulatorios, mantenimiento de la infraestructura de los centros de salud y módulos de Barrio Adentro, entre otras táreas.

T/ Heilinghs Ferreira

Foto/ Ender Anaya

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=22208

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)