publicidad superior
Visto 156 veces

PAÍS A OSCURAS

JORGE JIMENEZ

Sin duda alguna el país en el que vivimos hoy está apagado casi en un cien por ciento, vivimos en tinieblas, a ; y en lo particular no me cabe la menor duda de que el único responsable de toda esta debacle es el gobierno nefasto, autoritario y destructor de Nicolás Maduro, heredero de por sí de los mayores desaciertos y controles absolutos de un personaje que se creía un inmortal y que al final de sus días se dio cuenta que hay un solo : auténtico, verdadero, que es el camino, la verdad y la vida eterna.

El sufrimiento al que nos han llevado quienes “desgobiernan” intencionalmente Venezuela es frustrante. Por un lado decretan una parálisis absoluta del país al controlar los precios de los productos de primera necesidad, con lo cual logran quebrar a la empresa privada, que según estimaciones de Fedecámaras en la Ciudad Industrial (), cierra una empresa diariamente; por otro lado le otorgan dólares discrecionalmente a sus “amigos empresarios de maletín” o a los “aliados empresariales” que son capaces hasta de vender el alma al diablo con tal de hacerse de fortunas absolutas y obtener monopolios extraordinarios de la noche a la mañana, en este último grupo entra un señor que hace años se alió con el gobierno para quitarle la concesión a y quedarse con toda “la audiencia”, actualmente está tras las inspecciones y cierre técnico de Cervecerías Polar para obtener exactamente los mismos resultados y así ayudar al gobierno a lograr sus fines políticos de quitarse de encima a un empresario “incómodo”.

También en este campo están los “empresarios-familiares de personeros del gobierno”, así como contratistas; estos son peores aún, porque su única misión es hacerse cada día más millonarios en dólares y arruinar diariamente a todos los venezolanos, con alevosía, sin escrúpulos, a costa de lo que fuere, si hay “bachaqueros”, para ellos mejor, al fin y al cabo, no les importa, no hacen cola ni la harán, la mayoría está en Venezuela de tránsito, la mayor parte del año lo viven fuera, y sus hijos estudian en las mejores escuelas o universidades del mundo. Para muestra: la hija menor del finado: Rosinés Chávez Rodríguez, que se la llevaron a estudiar nada más y nada menos que a la Universidad Sorbona de París, una de las más prestigiosas y costosas del mundo. ¿Cuántos jóvenes venezolanos de las zonas más desposeídas de Venezuela tienen la oportunidad de irse a estudiar allá? Y no es por falta de méritos, que muchos lo tienen, solo les falta tener “el enchufe gubernamental”.

Ahora bien: ¿cuál es la realidad del 95 por ciento de los niños, niñas y jóvenes venezolanos en sus escuelas y universidades? Quienes están en escuelas públicas ya ni comida tienen, la deserción escolar en estas instituciones en el último período ha sido espeluznante, de cada 10 niños 6 ya no van a la escuela, debido a que sus padres no tienen para desayunos, almuerzos, etcétera, aunado a que otros deben irse a “bachaquear” con sus padres para poder tener qué comer, otros simplemente deben salir a “trabajar” cuidando carros o embalando productos en los supermercados para llevar algo a sus hogares.

El caso de las universidades autónomas es dramático: el transporte está completamente paralizado por falta de repuestos para las unidades, los docentes son muy mal pagados, sumado a los cortes eléctricos y decretos del gobierno de Maduro de suspensión de clases. Para completar, el gobierno, con la excusa de ahorro energético, decidió que las escuelas públicas y colegios privados deben trabajar solo de lunes a jueves, ya han intentado multar a los privados que quisieron trabajar el viernes pasado. Ante todo este panorama: ¿Cuál es el nivel educativo que están recibiendo nuestros niños y jóvenes? ¿No será que el gobierno de Maduro –que no estudió nada- en el fondo lo que quiere es igualarnos a todos a su bajo nivel? ¿Serán nuestros niños de hoy futuros delincuentes u ociosos en su gran mayoría? Los resultados se verán a mediano y largo plazo, por lo pronto todos los venezolanos de buena voluntad debemos luchar para encender ese faro de luz del que hablaba el insigne maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, para salir de la oscurana en la que Maduro y sus acólitos nos quieren obligar a vivir.

Jorge Isaac Jiménez Flores.

Periodista Venezolano.

CNP: 16.658.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=22194

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)