publicidad superior
Visto 140 veces

Sanjuaneros preparen el bolsillo kilo de carne ‘se disparó’ a 2.900 bolívares

carniceros están contra la espada y la pared porque desde el fin de semana proveedores han ofrecido el kilo de carne en canal a 1.500 bolívares lo que obliga a incrementar el precio para la venta en Bs. 3.000, en algunas carnicerías

Carniceros están contra la espada y la pared porque desde el fin de semana proveedores han ofrecido el kilo de en canal a 1.500 bolívares lo que obliga a incrementar el precio para la venta en Bs. 3.000, en algunas .

***Los carniceros están contra la espada y la pared porque desde el fin de semana proveedores han ofrecido el kilo de carne en canal a 1.500 bolívares lo que obliga a incrementar el precio para la venta en Bs. 2.900, en algunas carnicerías ya el precio por kilogramo fue fijado en […]

San Juan de los Morros..Carniceros en el Municipio Juan German Roscio están contra la espada y la pared porque desde el fin de semana  pasada proveedores han ofrecido el kilo de carne en canal a 1.500 bolívares lo que obliga a incrementar el precio para la venta en Bs. 2.900, en algunas carnicerías de San Juan de los Morros ya el precio por kilogramo fue fijado en 2.900 bolívares y pa colmo el kilo de también alzó vuelo y de Bs. 1.300 pasó a Bs.2.500.

El nuevo precio del kilo de carne sorprendió a muchos de los consumidores Sanjuaneros, quienes colman las diferentes carnicerías donde aún el producto se mantenía en 2.400 bolívares, sin embargo, en algunos comercios, en un abrir y cerrar de ojos, el costo fue fijado en 2.900 bolívares sin que ningún organismo supervisor le ponga un freno a esta grave situacion.

Asi mismo, observamos algunos refrigeradores en varias carnicerías que estaban vacías, como las del Mercado Municipal  y algunas del centro de la Capital, donde los carniceros no hicieron nuevos pedidos de carne a los proveedores porque éstos amanecieron ofreciendo el kilo del producto en canal en 1.500 bolívares, lo que obliga a los comerciantes a fijar un precio para la venta superior a Bs. 2.900 y así poder percibir ganancia.

Por eso, los carniceros  esperan vender lo que tienen para luego someter a consideración si siguen comprando a el precio ofrecido por los proveedores y decidir y por supuesto si harán pedidos de menor cantidad.  En ese sentido, conversamos con un dueño y nos  manifiesta que el del salario mínimo decretado por el Ejecutivo nacional incide en todo, por lo que el nuevo precio que ofrecen los despachadores de carne les cae como un “balde de agua fría” por lo que cada uno  en su realidad están considerando los precios.

Agrega que la carne despachada hace pocos meses llegó con poca calidad porque los productores precisamente ya no cuentan con el insumo necesario para criar ganado de calidad y eso de alguna manera influye en el nuevo precio. Por ejemplo la carne de cerdo también fue fijada en 2.800 por kilo. “Llegara el momento que aquí ya no se podrá comer, nos iremos a morir de hambre. Sí antes se compraba poquito, ahora no se puede”, lamentó Rosa Martines, consumidora. A su vez, Roberto Diaz dijo, que el aumento no ha sido percibido y ya se evaporó.

“Aumenta el salario y el cestaticket, pero te alcanza para dos cosas, incluso, sólo para la carne y pollo”, dijo mientras hacía cola en una reconocida carnicería de la avenida bolívar de San juan de los Morros para llevar una bolsa de carapachos, porque manifestó no tener dinero para llevar un kilo de carne.

   Pollo por las Nubes a 2.500 el kilo    

El kilo de pollo pasó de 1.300 bolívares a 2.500 en menos de una semana, según algunos compradores. A puerta de corral está siendo ofrecido en 1.270. La cola no se hizo esperar en varios locales en la Av sendrea donde venden la proteína porque aún queda producto a precio viejo. El subproducto, que es la pieza del pollo que más salía, también se incrementó casi el doble de lo que costaba.  “Aquí no se puede comprar ni vender nada”, dijo Rafael Perez comerciante.

  HUEVO Y QUESO
El cartón de huevo está siendo vendido en 3.000 bolívares mientras que el kilo de queso fue fijado en 3.000 bolívares. En las carnicerías, donde también ofrecen estos productos, hay suficiente.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=22202

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)