publicidad superior
Visto 209 veces

Aprueban $ 4 millones a Grupo FARMA para estimular producción y exportación de medicamentos

FARMACIA MADURO 1

Aragua. La cantidad de 4 millones de dólares fue aprobada al FARMA, a partir del Fondo de Exportaciones, para estimular la producción y exportación de medicamentos, informó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Moros.

“Esto es lo que llamamos la acupuntura de divisas: Ir al punto al que hay que invertir, para que ese punto luego pueda expandirse en producción, prosperidad y riqueza para el país”, indicó el jefe de Estado.

Explicó que el presupuesto fue aprobado luego de una solicitud de inversión que le hicieran, “a partir del Fondo de Exportaciones de 4 millones de dólares, para laboratorios FARMA, en el marco del estimulo de la producción y exportación de medicamentos”.FARMACIA MADURO 2

Desde la sede de Laboratorios Grupo FARMA, visitado este jueves por el Mandatario nacional, se conoció que los trabajadores de la empresa ya cuentan con la ruta de las exportaciones hechas.

“Están en posibilidad inmediata de proceder a la exportación de productos”, aseveró el presidente Maduro.

Maduro insiste en consolidar mercados internacionales y crear nuevas fuentes de riquezas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió en la necesidad de consolidar mercados internacionales y crear nuevas fuentes de riquezas que permita superar el modelo rentista.

“Debemos acelerar el proceso en que nuestra industria venezolana, a todo nivel, vaya a consolidar mercados internacionales y cree nuevas fuentes de riquezas financieras de divisas necesarias del país, a fin de superar el modelo rentista”, argumentó el jefe de Estado.FARMACIA MADURO 3

Desde la sede de Grupo FARMA en el estado Aragua, Maduro también anunció que el próximo sábado se desarrollará un taller referente al nuevo modelo distributivo y comercializador de la economía nacional.

“Es un punto vital del proceso económico”, acotó el Presidente Maduro.

Consideró que la guerra económica que “se le ha instalado al país” se ha debido más a “razones más políticas que otra cosa”.

Venezuela ahorra $ 162 millones en productos farmacéuticos en alianza con La

Un total de 162 millones de dólares en productos farmacéuticos se ahorra la República Bolivariana de Venezuela, con la alianza sellada con la República de La India.

Así lo informó el presidente Nicolás Maduro, en su visita a la industria FARMA, ubicada en el estado Aragua.

“(…) La alianza con La India permitirá ahorrarnos, este año, 162 millones de dólares en productos farmacéuticos, y así vamos sustituyendo importaciones”, explicó el jefe de Estado venezolano.

“Vamos logrando un punto de equilibrio nuevo”, dijo el Mandatario.FARMACIA MADURO 4

Por su parte, representantes del grupo de empresarios de La India manifestaron la noche de hoy su deseo de fortalecer la industria farmacéutica venezolana.

Por otra parte, el presidente Maduro ratificó que, a dos meses del arranque de la Agenda Económica Bolivariana (único plan económico que hay hoy en el país, para el desarrollo, prosperidad y enfrentar la emergencia) “ha sido todo un éxito en la construcción de confianza en el país”.

Enfatizó que no es la agenda de un grupo de poder, sino es un plan convocante a través del dialogo y trabajo a todos los sectores sociales del país.

Asimismo, agradeció a todos los empresarios, toda vez que hace una semana fue creado el Fondo de Inversiones Petroquímicas Conjunto.FARMACIA MADURO 5

“Los empresarios privados de todas las industrias vinculadas colocaron 30 millones, nosotros (El Ejecutivo) 20 millones (…) Son 50 millones, como parte de un fondo rotativo, para garantizar un conjunto de materia prima que es necesaria para el desarrollo”, rememoró.

El Presidente aprovechó su alocución para extender una invitación a todos los sectores empresariales a que “traigan sus divisas, le demos un tratamiento correcto para que entren como inversión productiva y vayan generando riqueza nacional”.

“¡Primero Venezuela, antes que nada, primero la Patria!”, exclamó el MandatarioFARMACIA MADURO 6FARMACIA MADURO 7FARMACIA MADURO 8

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=22294

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)