publicidad superior
Visto 210 veces

Diputado Marquina asegura que Maduro no puede emitir decreto por encima de la Constitución

Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional afirmó que el jefe de Estado es el que viola la Carta Magna, lo que podría acarrear responsabilidades políticas y penales

Alfonso , diputado a la Nacional afirmó que el jefe de Estado es el que viola la Carta Magna, lo que podría acarrear responsabilidades políticas y penales.

Caracas..El diputado Alfonso Marquina considera que el decreto emitido por el presidente Nicolás Maduro que prohíbe a la Asamblea Nacional remover ministros, es una lucha desesperada por defender a los corruptos. En declaraciones a Globovisión, recordó que la moción de censura contra el de Alimentación Rodolfo Marco Torres es un mandato constitucional.
Marquina, en declaraciones “El que viola la constitución es el presidente y eso acarreará responsabilidades políticas y penales”, expresó.
Con respecto a lo señalado por parte del Diputado Cabello sobre funcionarios que firmaron por el referendo revocatorio, Marquina afirmó que el venezolano perdió el miedo y está dispuesto no solo a firmar sino a poner la huella para buscar una salida a la crisis que enfrenta el país.
“Mientras ellos traten de dilatar, con mayor fuerza los venezolanos vamos a exigir el proceso” e indicó que en 3 o 4 meses los venezolanos deberían acudir a las urnas.
“Cuando vemos retrasos deliberado por parte del CNE; lo que tenemos que hacer es insistir con presión ciudadana, tenemos que hacer fuerza común para que los lapsos se respeten” indicó el diputado.
Sobre si el referendo no se ha activado, señaló que no sólo se consignó el 1% de las firmas solicitadas por el Poder Electoral, sino que se entregó una cantidad 10 veces superior a las requeridas para que el proceso sea convocado.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=22271

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)