publicidad superior
Visto 134 veces

El Ensamble Vocal Homines Urbi lleva “Sendas Pentagramadas de las Américas” al centro del país

en la Iglesia San Juan Bautista, Catedral de San Juan de los Morros a las 6:00 de la tarde, allí estarán acompañados por Michel Samuel y el trío Sipagan Boys.

Se presentaran en la Iglesia San Juan Bautista, Catedral de San Juan de los Morros a las 6:00 de la tarde, allí estarán acompañados por Michel Samuel y el trío Sipagan Boys.

San Juan de los Morros..El Ensamble Vocal Homines Urbi continúa la segunda temporada de su gira de conciertos de Pentagramadas de las Américas”  con par de presentaciones en San Sebastián de los Reyes y San Juan de los Morros este 6 y 7 de mayo.

“Sendas Pentagramadas de las Américas” es un evento realizado gracias al auspicio de la Embajada de los Estados Unidos de América y nació de la inquietud por difundir el sentir musical, la riqueza sonora, cultural y las expresiones rítmicas cantadas en el continente americano.

Homines Urbi, de voces iguales,  es la  encargada de dar a conocer,  región por región, las diferentes expresiones musicales cantadas del continente. Henry Quintero, director musical de la agrupación, comenta que las piezas a interpretar  se escogieron tras un amplio estudio de los sonidos representativos de cada región del continente al igual que de Venezuela, “un paseo desde Norteamérica hasta la Patagonia con un excelente compilación nacional es el regalo que traemos  al centro del país”.

El Ensamble Vocal Homines Urbi continúa la segunda temporada de su gira de conciertos de “Sendas Pentagramadas de las Américas".

El Ensamble Vocal Homines Urbi continúa la segunda temporada de su gira de conciertos de “Sendas Pentagramadas de las Américas”.

En la primera temporada la agrupación vocal recorrió parte del  territorio nacional , con presentaciones en teatros y espacios no convencionales como museos y catedrales. Puerto Píritu, Cantáura, La Asunción, Puerto Ordaz, San Carlos, Mérida, Barquisimeto y Coro fueron contagiadas con el mágico sonido del continente en las voces de la agrupación.

Cumaná fue la seleccionada para dar inicio a la segunda temporada de “Sendas Pentagramadas de las Américas” y este fin de semana se presentarán: el viernes 6 de mayo, en la Iglesia San Sebastián Mártir​ de  San Sebastián de los Reyes a las 6:30 pm donde compartirán con el coro infantil de San Sebastián  y el sábado 7, en la Iglesia San Juan Bautista, Catedral de San Juan de los Morros a las 6:00 de la tarde, allí estarán acompañados por Michel Samuel y el trío Sipagan Boys.

Entre las piezas a interpretar se encuentran: El Alma Llanera, Ojos Miradme de Colombia, Soon a will be done de Estados Unidos, La Malagueña de México, Capulito de Alelí de Puerto Rico,  El Día que me Quieras; Argentina y La Guagua de República Dominicana, entre otras

Conoce al Ensamble Vocal Homines Urbi

Agrupación musical conformada bajo el formato de voces masculinas. Inicia sus actividades un 26 de mayo de 2006 y su génesis se orienta por iniciativa de un grupo de amigos (músicos y cantantes) con amplia trayectoria en el movimiento coral venezolano. Su repertorio abarca composiciones de diversos géneros y corrientes musicales  adaptadas a voces iguales, de  la cual la versatilidad conforma el elemento distintivo presente en cada una de sus interpretaciones.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=22249

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)