publicidad superior
Visto 166 veces

El Sombrero recupera la normalidad tras muerte de “El Picure”

velorio del entrenador deportivo y su sobrino (ambos murieron el mismo día que “El Picure”), y por la molestia que los embarga por lo que consideran fue “un excesivo uso de la fuerza” por parte de los militares. Mientras manifestaban muestras de dolor,

Desagravio del entrenador deportivo y su sobrino (ambos murieron el mismo día que “El ”), y por la molestia que los embarga por lo que consideran fue “un excesivo uso de la fuerza” por parte de los militares mientras manifestaban muestras de dolor.

El Sombrero.- Los habitantes del Municipio Julian Mellado el Sombrero, amanecieron en las calles del centro por dos cosas: por el velorio del entrenador deportivo y su sobrino (ambos murieron el mismo día que “El Picure”), y por la molestia que los embarga por lo que consideran fue “un excesivo uso de la fuerza” por parte de los militares.
Mientras manifestaban muestras de dolor, muchos comentaron que los funcionarios militares, que estuvieron cuatro días en la zona, entraron a la mayoría de las casas y causaron destrozos. Incluso, se apoderaron de muchas pertenencias.

Los más de mil efectivos de distintos cuerpos de seguridad que tomaron el pueblo se retiraron en caravana el mismo martes, tres horas después de que ultimaron a “El Picure”.
Solo quedan unos veinte uniformados moviéndose en varias patrullas, porque en la carretera nacional que conduce hacia Valle de La Pascua instalaron un punto de control.

Solo quedan unos veinte uniformados moviéndose en varias patrullas, porque en la carretera nacional hacia Valle de La Pascua instalaron un punto de control.

Solo quedan unos veinte uniformados moviéndose en varias patrullas, porque en la carretera nacional hacia Valle de La Pascua instalaron un punto de control.

“Nosotros estamos dolidos y molestos porque esos funcionarios mataron a gente honesta y trabajadora. Estamos limpiando su memoria, ya que ellos no formaban parte de ninguna banda delictiva, la única banda que profesaban era la del deporte”, dijo Marcial Rodríguez, presidente de la Liga de Béisbol Menor del municipio Mellado.
Los fallecidos durante el operativo militar fueron: Rafael Fernández, de 48 años, y su sobrino Stani Fernández, de 26. El primero era entrenador deportivo en la disciplina de Béisbol Menor y Softbol, mientras que el joven laboraba en una quesera artesanal y era miembro del equipo de Voleibol del municipio.

Ambos fueron asesinados por funcionarios militares cuando ingresaron a una vivienda donde se había escondido “El Picure” minutos antes durante su huida.

“Esos militares se metieron como locos y preguntaban por el delincuente. No les importó nada y dispararon. “El Picure” había saltado por los techos de las casas y se estaba escondiendo en cada una”, explicaron allegados de las víctimas.

Hoy están de luto en El Sombrero, pero también viven a la expectativa de lo que pasará luego de la muerte del líder de la banda más temida de la región central del país.
“No sabemos qué nos espera. Esa banda es muy grande y nosotros padecimos cuatro días de guerra. No es fácil vivir aquí”, comentaron lugareños sin identificarse.

Lo que separa al sector Juan Ángel Bravo del otro llamado de (donde operaba “El Picure”) son dos calles, es decir dos cuadras.
Pero al sujeto más buscado del país, quien tenía alerta roja de Interpol y estaba prófugo durante cuatro años, lo mataron fuera de su zona de confort.

“Ese muchacho se veía poco por aquí, no salía de su barrio. Siempre hacía grandes fiestas y atendía a su zona. Cuando pasaban camionetas de lujo, ya se sabía que era él quien iba allí. Lo vinieron a matar en el sector vecino, porque se escondía en la casa de su suegro. Fueron días duros los que sufrimos, muchos tiros y militares”, dijeron habitantes.
La casa donde cayó muerto “El Picure” está ubicada a 5 viviendas de donde mataron al entrenador deportivo y al sobrino, y diagonal está la del suegro y cuñados que también fueron ultimados la noche del lunes.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=22284

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)