publicidad superior
Visto 66 veces

Guerra: Gasto que representa la Ley de Bonos “es insignificante”

 

Guerra: Gasto que representa la Ley de Bonos es “insignificante”.

Guerra: Gasto que representa la Ley de Bonos es “insignificante”.

***El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática, José Guerra, informó que la Ley de Bonos de Alimentación y Medicamentos para jubilados y pensionados, declarada como inconstitucional por el TSJ, “será posible porque creamos un Plan Financiero que guiará al Gobierno”.

Caracas.- En la sesión ordinaria desarrollada en el hemiciclo de la Asamblea Nacional (AN), donde los diputados de la coalición oficialista se retiraron antes de que esta iniciara, el parlamentario por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Guerra, inició el debate sobre el nuevo Plan Financiero que permitirá que se ejecute la Ley de Bonos de Alimentación y Medicamentos para jubilados y pensionados

La Ley de Bonos de Alimentación fue hecha para hacer justicia, para que los jubilados y pensionados no tengan que enfrentar los 15 y los últimos el dilema de comer y adquirir los alimentos. Esta ley que fue declarada inconstitucional por el TSJ nos exige la constitución de un Plan Financiero para hacerla posible”, aseveró Guerra.

Informó que este plan se basa en buscar mecanismos de financiamiento que no impliquen una reducción del gasto público y que tampoco signifique una elevación de los impuestos. “En una economía en recesión eso no puede suceder”.  

Asimismo, indicó que con un ticket de alimentación de 12 mil bolívares para los más de 3 millones de los beneficiados, que se comenzaría a pagarse desde junio hasta diciembre, no significa un gasto significante para el Gobierno. “Es un complemento para los ciudadanos, para cubrir un 21% de la canasta alimentaria. Eso significa 0,58 por ciento del Producto Interno Bruto”.

“Aquí esta la plata, aquí están los recursos. A este Gobierno hay que conocerle los bolsillos. Dejando de robar por seis meses nada más, podríamos financiar cualquier proyecto social (…) Vienen más iniciativas sociales para sacar de la pobreza a este país hundido por este Gobierno con sus políticas fracasadas”.

El diputado propuso vender el 4,2% de las exportaciones petroleras en el Dicom, y reducir barriles de petróleo a Petrocaribe. “Solo con eso se puede financiar el ticket de alimentación por el que estamos luchando”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=22276

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)