publicidad superior
Visto 97 veces

Inicia perforación de pozos someros en la comunidad El Frio del estado Guárico

la perforación de 1 pozo someros en la comunidad El Frio, Zona Marginal del Sistema de Riego Río Guárico, Parroquia Calabozo, Municipio Miranda del Estado Guárico.

La perforación de 1 pozo someros en la comunidad El Frio, Zona Marginal del Sistema de Río Guárico, Parroquia Calabozo, Municipio Miranda del Estado Guárico.

*** Esta acción beneficiará a 5 productores y 10 familias de la comunidad El Frio  y contribuirá a la producción de arroz húmedo tipo paddy, guayaba enana cubana, ají, pimentón, tomate y lechosa.

(Guárico. Prensa ).– Con el objetivo de incrementar la capacidad productiva en la región,  el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Minppapt)  y su ente adscrito, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder),  realizó  la perforación de 1 pozo someros en la comunidad El Frio, Zona Marginal del Sistema de Riego Río Guárico, Parroquia Calabozo, Municipio Miranda del Estado Guárico.

Nidia Loreto, coordinadora regional del Inder, indicó que este plan se lleva a cabo en alianza con el Consejo Comunal del sector El Frío y a través de su gestión se pudo gestionar recursos para el mantenimiento de la maquinaria y operar el equipo de perforación con estrategias de trabajo para seguir  la perforación en la zona.

Agregó, que “se  realizaron acuerdos con la comunidad del Consejo Comunal El Frio, el cual pudo reparar la maquinaria perforadora artesanal y adquirir los materiales para la construcción de los pozos someros de 18 metros de profundidad, con 6 pulgadas de diámetro,  beneficiando un total de 05  productores y 10  familias”, dijo Loreto.  

Por su parte, Maryori Méndez, productora de la comunidad, manifestó que  actualmente se desarrollan actividades de producción de ganadería bovina doble propósito y siembra de hortalizas en pequeña escala, “dicha obra apoya a la producción del estado con el fin de garantizar diferentes rubros para nuestro estado y así poder  evaluar el proceso para lograr el éxito de la producción”.

Gilberto Paiva productor de la comunidad y habitante del sector, señaló que el compromiso es fortalecer las comunidades rurales de nuestro estado, trabajando de la mano con los consejos comunales para  cubrir en parte las necesidades de agua para riego y consumo animal, “se trabaja para el diseño de sistema de riego por goteo para el desarrollo de parcelas de hortalizas y frutales”. (FIN/ José Manuel Carpio)

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=22253

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)