publicidad superior
Visto 257 veces

Unerg avanza en organización del Fondo de Pensiones y Jubilaciones

El superintendente  Julio César Alviarez dio las recomendaciones para la administración del Fondo de la Unerg .

El superintendente Julio César Alviarez dio las recomendaciones para la administración del de la .

***El Universitario debe asumirlo el superintendente de Seguridad   Julio César Alviarez dio las recomendaciones pertinentes.

Prensa Unerg.“Las universidades venezolanas deben disolver las juntas administrativas de los Fondos de Jubilaciones y Pensiones del personal Docente, administrativo y obrero, para posteriormente, después de cumplir con ciertos requisitos, transferir los recursos de los fondos a la de la Seguridad Social”, así lo informó Julio César Alviarez, superintendente de Seguridad Social,  en una sesión ordinaria del Consejo Universitario de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg)  que se efectuó el martes, 03 de mayo, en la sede central de esta casa de estudio, ubicada en San Juan de los Morros.

En días pasado el Consejo Universitario de la Unerg,  presidido por la rectora Arisela Medina, hizo una solicitud formal ante la Superintendencia  de Seguridad Social para que se supervisara el Fondo de Jubilaciones y Pensiones de la institución. Alviarez atendió esta solicitud  y elaboró un informe que fue entregado a la rectora en la sesión ordinaria del Consejo.

Alviarez fue designado superintendente de Seguridad Social en el año 2012 por el presidente Hugo Chávez, para que se encargara de  la creación del fondo nacional para las prestaciones sociales, aspecto relevante en el contenido de la Ley Orgánica del Trabajo, y desde ese momento hasta ahora se ha encargado de supervisar, fiscalizar e inspeccionar el sistema de seguridad social del país.

La rectora Arisela Medina presidió la sesión ordinaria del Consejo Universitario.

La rectora Arisela Medina presidió la sesión ordinaria del Consejo Universitario.

El superintendente  explicó a los miembros del Consejo Universitario que una vez disuelta la junta administrativa del Fondo, el Consejo Universitario debía asumir la responsabilidad  del mismo. Al respecto, la  rectora Medina señaló  que el Fondo de la Unerg no posee esta figura de junta administrativa, por lo que el proceso en este caso sería más sencillo.

“Cuando la Unerg comience a hacer los trámites ante la Tesorería de la Seguridad Social, sus representantes vendrán a avalar la inspección que nosotros hicimos o harán otra, y posteriormente, después de cumplir con ciertos requisitos,  se transferirán los recursos; y  una vez transferidos éstos,  el  Consejo Universitario  se encargará de la contraloría y supervisión de los mismos”,  puntualizó Alviarez.

Destacó que la Tesorería de la Seguridad Social fue creada por el presidente Chávez y tiene como finalidad la recaudación de los fondos financieros del Sistema de Seguridad Social, a objeto de garantizar la sustentación parafiscal y la operatividad del mismo, así como la gestión del Sistema de Información de Seguridad Social para el registro, afiliación e identificación de las personas, sujetas al ámbito de aplicación de la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social.

 

 

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=22256

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)