publicidad superior
Visto 103 veces

Nueva Esparta será escenario de la cumbre de países No Alineados

FIRMA 3

Caracas..El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el pueblo neoespartano será anfitrión de la próxima Cumbre de los Países No Alineados, evento en que Venezuela recibirá la presidencia de esta agrupación.

El jefe del Estado aprovechó el acto que sostuvo con inversores nacionales y extranjeros, reunidos este viernes en el Hotel Venetur Margarita, para firmar convenios de trabajo con el Gobierno Bolivariano. 

El jefe de Estado hizo un llamado al pueblo margariteño, así como a los hoteleros y operadores turísticos para estar preparados para este importante evento que agrupa a más de 120 países.

El mandatario nacional visitó el viernes la isla de Margarita para participar en el acto conmemorativo al bicentenario de la Proclama de la Tercera República, ocurrida un seis de mayo de 1816, fecha en que además se le otorgó a Simón Bolívar el mando único de los ejércitos libertadores.

Venezuela firma 15 convenios turísticos con inversionistas nacionales y extranjeros

Desde el Salón Bicentenario en el Hotel Venetur de Margarita se realizó la firma de 15 cartas de intensión con inversionistas nacionales y extranjeros, que aportarán al turismo venezolano 195 millones de dólares en una primera etapa.
La ministra para el turismo de Venezuela, Marleny Contreras, señaló que se firmaron dichas cartas de compromiso con la intensión de generar el desarrollo de servicios turísticos. “El motor turismo tiene un papel fundamental en la Agenda Económica Bolivariana, es una potencia, Venezuela es grandeza”, señaló Contreras.
La firma de los convenios incluyó acuerdos en desarrollo hotelero y operaciones en el área gastronómica. Con estas inversiones se realizarán proyectos en la Isla de Margarita, Isla de Los Roques, e Isla Las Aves de Sotavento.FIRMA 2
La ministra aseguró que el el turismo aporta el 9% del PIB al país y que Venezuela cuenta con todas las herramientas para su desarrollo. “No hay guerra económica ni imperial que nos detenga. Somos un granito de arena que va a construir una patria grande”, aseveró.
El objetivo de la Agenda Económica Bolivariana, con sus 15 motores productivos, es dinamizar la economía del país, para así superar el modelo rentista petrolero y entrar en un nuevo modelo económico productivo y social.

Firmada alianzas con inversionistas nacionales y extranjeros para fortalecer el Motor Turismo

El presidente de la República Nicolas Maduro firmo convenios de cooperación con empresarios nacionales e internacionales a fin de activar el motor turismo y  avanzar en el desarrollo de la economía dentro de la agenda económica bolivariana.

Afirmó el Presidente Maduro que todos los viernes avanzarán en los acuerdos del motor turismo,  asegurando que Venezuela es una potencia llena de bellezas naturales, recursos y calidad humana.

“Hoy dimos  un avance muy importante en varios aspectos, la alianza con empresas internacionales y nacionales, la inversión y el desarrollo para articular el motor  turismo.  Venezuela lo tiene todo para ser una potencia”.

Afirmó que necesitamos mejorar la calidad y el servicio de los hoteles Venetur en una alianza ganar-ganar,  donde compartamos las inversiones y los progresos: “Amarramos 63 millones en nuevas inversiones para los hoteles Venetur y estamos integrándonos con los mercados de importantes firmas del país y del mundo. Estamos abriendo nuevas operaciones en el área hotelera.  Tengo gran fe en la firma de estos convenios, impulsados por el Gobierno Bolivariano para la consolidación de una economía productiva.FIRMA 1

El Presidente afirmó que con dichos acuerdos se abren nuevos horizontes para que nuestro país avance en su consolidación económica y sustentable. “Este Motor destinado al impulso de las potencialidades turística de la nación venezolana, se están firmando en una primera fase con  cartas compromiso tanto en la operación, comercialización e inversiones, recientemente inauguramos el teleférico Mukumbarí en el estado Mérida, que integra los 15 Motores Productivos de la Agenda Económica Bolivariana. Vamos hacia adelante y le pedimos a la Virgen del Valle patrona de Margarita, que nos acompañe y nos bendiga en todos estos proyectos que estamos seguros ayudarán a toda la región”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=22345

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)