publicidad superior
Visto 100 veces

Sanjuaneros sorprendidos el kilo de carne se ubicó en Bs 3.200

El kilo de carne de primera oscila entre los 3.200 bolívares hasta 4.000 bolívares, mientras que la de segunda se puede encontrar en 3.000 bolívares.

El kilo de de primera oscila entre los 3.200 bolívares hasta 4.000 bolívares, mientras que la de segunda se puede encontrar en 3.000 bolívares.

San Juan de los Morros..Tal y como lo señalamos en día reciente quienes quieran consumir carne ahora, deberá pagar la cantidad de Tres mil Doscientos Bolívares ( 3.200) por kilo. En el día de hoy realizamos otro recorrido por algunas de las principales carnicerias del Municipio Juan German Roscio en pleno corazón de San Juan de los Morros, y pudimos constatar que el precio de la carne bovina (Roja) aumento de nuevo y esto, sin dejar de mencionar que semanalmente  ya venia en aumento su costo por kilo y al parecer esto se debe a los precios que están ofertando los Ganaderos del sector a las . El kilo de carne de primera ya oscila entre los 3.200 bolívares  y hasta 4.000 bolívares, mientras que la de segunda se puede encontrar todavía en 3.000 bolívares.
“Los precios suben cada semana, el ganadero el lunes nos vendió la carne en 1.700 bolívares y se nos aseguró, que los aumentos seguirán dándose por la inestabilidad económica”, nos expresó Joao Ferreira, propietario de una de las principales de la capital y aseguró que a pesar de los altos costos, las ventas se mantienen aunque la situación económica esta muy difícil y ademas porque, a su juicio la carne sigue siendo un elemento importante en la alimentación de los ciudadanos.
Por otra parte el presidente de la Asociación de Carniceros de   en nuestro estado a realizado varios llamados de atención a las demás Asociaciones tanto del estado como del país con el fin de buscarle una solución a este grave problema y a explicado con suficiente claridad lo que esta sucediendo con el sector cárnico y por supuesto, el porque de el costo del kilo de carne al publico y lo que ofrecen en el matadero y las razones son las mismas que ya ha señalado y se deben a las condiciones climáticas en las que se crían los rebaños. “El fenómeno de El Niño castiga a los animales. Las lluvias hacen crecer el pasto, las vacas ingieren este alimento y se depuran, por ende se debe resguardar al bovino durante dos meses y eso incide también en los precios”.
Ante la situación actual, el consumo de carne ha disminuido por el precio. “El sueldo mínimo no alcanza para comprar un kilo de carne”

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=22339

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)