publicidad superior
Visto 224 veces

En el sombrero “El Picure” perdió la guerra en nueve horas

 

 

CASA 4

***El reto que sostuvo con fuerzas militares en El tuvo un descanso por el corte eléctrico.

Caracas.- En las calles de la poblacion de El Sombrero Municipio Julian Mellado se observan las secuelas de la Batalla a muerte protagonizada por la banda de “El ” y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que duró nueve horas, desde las seis de la mañana hasta las tres y media de la tarde del martes 3 de mayo.

Son más de veinte las casas tiroteadas prueba de la evidencia del poder de fuego que exhibieron ambos grupos, mientras los habitantes se escondían hasta debajo de las camas para evitar ser blanco de algún proyectil de fusil o de arma automática.

Esa guerra, que tuvo muchísimas batallas a lo largo de cuatro años, entre los estados Guárico , Aragua y Anzoátegui, la terminó perdiéndola “El Picure”.
Finalmente cayó muerto a las 3:30 minutos de la tarde al quedarse desarmado y acorralado. Todos sus compañeros de fechorías huyeron para no ser blanco del fuerte enfrenamientoCONCHA E MANGO 3

Su hermano fue el  blanco

Junior José Tovar Márquez, hermano deEl Picure”, murió la noche del sábado 30 de abril al enfrentarse con funcionarios de la GNB en El Sombrero.

Estaba con otro sujeto, miembro de la banda, y le dispararon a los faros delanteros de una patrulla militar.

El hombre tenía un mes y medio en el pueblo, pues se había fugado de la cárcel de Tocorón (en el estado Aragua) con otros reclusos. Los militares estaban al tanto y por eso lo buscaban.

Residentes del Sombrero lo habían visto merodear por el centro y también sabían que estaba fugado. CONCHA E MANGO ESTA

Incluso, se comenta que “El Picure” había gestionado esa fuga masiva, pues tenía relación directa con el líder de ese penal, alias “El Niño Guerrero”. “Eso lo sabe todo el mundo aquí, ese muchacho era tranquilo, pero cuando agarran mal camino no hay quien pueda remendarlo”, comentó un residente sin identificarse.

En casi todo el municipio son muy pocos los que se atreven a hablar y dan su nombre, porque tienen miedo a represalias.

Algunos señalan, que Junior José estaba implicado en varios delitos de extorsión y por eso tenía registros. Aunque estudió odontología (y nunca terminó), su madre decidió entregarlo a las autoridades para evitar que lo mataran.

Estuvo preso en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) y de allí lo  trasladaron  a la cárcel de Tocorón en el estado Aragua. Su paseo por los penales duró tres años (2013-2016), hasta que se fugó.CONCHA E MANGO 2

La muerte de Junior José revivió la guerra con “El Picure”. Los lugareños comentaron que ese hecho traería cola, estaban convencidos de que su hermano se vengaría.”Los Habitantes del pueblo se pusieron tenso cuando mataron a ese muchacho, se sabía que vendría algo feo”, dijeron.

Tras el entierro del joven, los militares se organizaron para implementar un operativo de seguridad en la zona. Fuentes del organismo explicaron que tenían conocimiento de que “El Picure” estaba en el pueblo y, aunque no había asistido a los actos fúnebres de su hermano, preparaba un ataque contra ellos. Y así fue. La noche del lunes 2 de mayo hubo el primer enfrentamiento con la GNB.

Ese día mataron a cuatro hombres: el suegro, dos cuñados y un amigo de “El Picure”. Todos estaban en una casa ubicada en el sector Juan Ángel Bravo de El Sombrero, a unas dos cuadras donde esta   de , zona de confort donde vivía el maleante. Esa noche “El Picure” logró escapar y, según destacaron fuentes militares, el delincuente amenazó con vengarse e iniciar un duelo a muerte.
Fuentes militares dijeron que hubo contacto telefónico con “El Picure” esa noche. “Él mismo retó al Estado creyendo que todo lo tenia controlado y pensando seguramente que tenia el poder”, dijeron.

Todo una historia de película ya que incluso, hubo una pausa entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana del martes por el corte eléctrico diario.

CASA 6

Cerca de las 6 am como a esa hora empezó la guerra y, según afirmo Martha Ponce, testigo del hecho, ambos grupos se enfrentaron a tiros, desde la entrada de Concha de Mango hasta la calle final de Juan Ángel Bravo. “El Picure” quedó desarmado y sus compinches picaron la milla dejándolo solo por lo que  Tuvo que saltar entre varios solares de casas para tratar de huir, pero se dice que un  disparo lo neutralizó en el patio de una casa donde se escondió y fue allí, donde falleció y tambien en donde culmino la historia delictiva de terrible Picure.

Diez años que dejaron huellas

El secuestro y la extorsión eran los delitos predilectos de la banda. “El Picure” se inició en el mundo delictivo como a los 17 años, manifestaron algunos  residentes del pueblo el sombrero. En aquel tiempo el robo de vehículos era el sustento, pero en el año 2010 se apoderó de los sindicatos de la construcción ferroviaria china, en conjunto con un sujeto a quien apodaban  “El Goyito”, y fue asesinado en 2013.

Su apodo se lo debe a su padre, un vendedor de pescado en el centro del pueblo, quien ofrecía un pez de nombre Picure. Fue único hijo, pero su madre tuvo otra pareja con quien procreó a Junior José. Su padrastro fue su aliado y parte de la banda. Su record era de 18 solicitudes por distintos delitos y alerta roja de Interpol. Su poderosa banda, contaba con más de cien hombres, y en cuatro años le mataron a más de 50 en enfrentamientos. Dejó cuatro hijos de distintas mujeres.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=22403

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)