publicidad superior
Visto 104 veces

Fedecámaras: Empresas se están parando porque no tienen acceso a sistema cambiario

Larrazabal informó que las cifras de inflación mensual están entre 15 y 18 por ciento y que al cerrar de año podría alcanzar 500 por ciento "eso es grave (...).

Larrazabal informó que las cifras de inflación mensual están entre 15 y 18 por ciento y que al cerrar de año podría alcanzar 500 por ciento “eso es grave (…).

Caracas..Carlos Larrazabal primer vicepresidente de Fedecámaras, aseguró este martes que las empresas se están parando porque hasta la fecha el Gobierno Nacional no ha anunciado las políticas del nuevo sistema cambiario Dipro y .“Para que un sistema cambiario pueda funcionar tiene que ser transparente la información, hay que saber a cuánto fue la subasta, a cuánto se ofertó, cuánto se demandó y quién lo adquirió. Las empresas se están parando porque no tienen acceso a la tasa Dicom (399 dólares) ni mucho menos a la tasa de 10 dólares.


Durante el programa Con Todo y Penzini, Larrazabal mencionó que pese a la situación, los venezolanos no pueden acceder a la ayuda humanitaria “porque nos ven afuera como un país rico”, esto tras criticar que la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, haya asegurado en la Organización de Estados Americanos (OEA), que en el país no hay desabastecimiento.

Comentó que el fenómeno del bachaqueo es la consecuencia de la caída dramática de la producción nacional, y que la única forma de regular este problema es a través del aumento de la producción  y la reactivación de la economía privada.

Inflación podría llegar a 500%

Larrazabal informó que las cifras de inflación mensual están entre 15 y 18 por ciento y que al cerrar de año podría alcanzar 500 por ciento “eso es grave (…) el dinero se lo está llevando la inflación y el fisco es el que se está beneficiando porque recoge impuestos inflados”.

Aseguró que los venezolanos están actualmente viviendo las consecuencias de políticas públicas implementadas en el Plan de la Patria que buscaba incrementar empresas socialistas y disminuir las privadas.

Deterioro acelerado de la economía

“La producción nacional se está deteriorando a una velocidad más acelerada que en el peor escenario que una se pudiera haber imaginado”, aseguró el primer vicepresidente de Fedecámaras, quien no dudó en afirmar que el Decreto de Emergencia Económica del presidente Nicolás Maduro no sirvió para mucho.“Si evaluamos lo que se ha decretado en la prórroga que se dio es prácticamnete, y la economía está mucho pero que en el mes de febrero y en julio va a estar mucho peor”

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=22518

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)