publicidad superior
Visto 145 veces

Proceso de ingreso a universidades culminará la próxima semana

Nellys Chirinos, secretaria de la Unerg.

Nellys Chirinos, secretaria de la .

***El viernes 20 de mayo los deben registrase en la página web correspondiente.

Prensa Unerg..El  viernes, 20 de mayo,  cerrará formalmente el  proceso de  inscripción  en el Nacional de Universitario 2016 () requisito indispensable para iniciar estudios de tercer nivel, según información suministrada por el  ministro para la  Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

Cabe destacar que a través del SNIU el Gobierno Nacional garantiza el derecho a la educación universitaria en igualdad de oportunidades, por lo que es necesario que todos aquellos jóvenes que deseen proseguir estudios se registren  en este sistema.

La doctora  Nellys Chirinos, secretaria de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg)  explicó que el SNIU es un proceso que permite a los estudiantes del último año de educación media general y de educación técnica,  así como  a los bachilleres, realizar su registro nacional de ingreso para incorporarse a alguna institución de educación universitaria. “Este registro es obligatorio para todos aquellos que deseen cursar estudios en alguna universidad venezolana”.

A mediados  de junio, indicó la doctora Chirinos, los interesados deberán imprimir el certificado de participación en el SNIU. “A través de este certificado los jóvenes sabrán o no si fueron asignados a algún programa académico o  si quedaron en lista cola”.

El SNIU es una base de datos que contiene la información que el Estado requiere para realizar estudios relacionados con la demanda y la oferta de carreras o Programas Nacionales de Formación de las universidades el país. El mecanismo registra a los estudiantes del último año de educación media y asigna los cupos de acuerdo al índice académico de los aspirantes, tomando en cuenta las notas del bachiller con respecto a su propio plantel educativo, las carreras o programas de formación a los que aspira el estudiante, las áreas de conocimiento y la zona geográfica de residencia.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=22506

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)