publicidad superior
Visto 152 veces

A partir de este jueves se hará la publicación de nuevos precios de productos básicos

Pérez Abad reiteró que estima que el plan de Abastecimiento comience a rendir frutos en el próximo semestre.

Pérez Abad reiteró que estima que el plan de Abastecimiento comience a rendir frutos en el próximo semestre.

Caracas..El vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, suscribió un acuerdo con los y productores de los sectores , higiene personal y farmacéutico que buscará crear un compromiso entre los y el gobierno para garantizar la producción.

Durante el encuentro informó que a partir de este jueves 12 de mayo se hará la publicación, por parte de la Superintendencia de Precios Justos, de los nuevos precios de los productos básicos en los sectores alimentación, higiene personal y famacéuticos.

“Ustedes asumieron un compromiso para incrementar la producción (…) Ustedes van a elevar la producción nacional y el gobierno le va a garantizar las condiciones mínimas para que puedan producir”, dijo Pérez Abad tras la firma del acuerdo.

El funcionario informó que la próxima semana se implementará un nuevo sistema de distribución en el país. “Con este plan lograremos la disminución de los precios en el país (…) Progresivamente le quebraremos el espinazo al bachaqueo, al contrabando y a la especulación”, apuntó. Asimismo, aseveró que “el mayor componente de la inflación está en el mercado de la especulación”.

Pérez Abad reiteró que estima que el plan de Abastecimiento comience a rendir frutos en el próximo semestre.

Muchos de los productos regulados por la Sundde no registran un incremento desde el año 2014 cuando —por orden del presidente de la República— los precios fueron congelados para garantizar el acceso de los usuarios al producto. Sin embargo, para 2015 y motivado a la alta inflación registrada en 2014 muchos de estos elementos del mercado comenzaron a desaparecer.

Durante el primer trimestre de 2016, la crisis de desabastecimiento se ha acentuado y generado que en todas las ciudades de Venezuela se observen largas filas para poder obtener los alimentos y otros productos de primera necesidad a “precios regulados” que se ubican muy por debajo del mercado internacional, en una nación donde el ingreso petrolero ha caído cerca de 70% y la producción de muchos rubros es inexistente.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=22562

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)