publicidad superior
Visto 170 veces

En San Juan de los Morros Laboratorios de Bioanalistas funcionan a la mitad de su capacidad

Los laboratorios funcionan en un 50 por ciento de su capacidad instalada debido a problemas de abastecimiento de insumo

Los funcionan en un 50 por ciento de su capacidad instalada debido a problemas de abastecimiento de insumo.

San Juan de los Morros..Los laboratorios clínicos de Bioanalistas en San Juan de los Morros están funcionando en un 50 por ciento de su capacidad instalada, debido a problemas de abastecimiento de insumos y reactivos de laboratorio, así como por los cortes del fluido de energía eléctrica y a las fallas en el suministro de agua.

En conversacion que sostuvimos con algunos bioanalistas del Municipio Juan German Roscio, nos manifestaron que actualmente no existe ningún laboratorio que tenga todos los reactivos para poder hacer todos los exámenes que puedan ser requerir por medicos para sus pacientes. Nos señalan, que en épocas anteriores estaban en capacidad de realizar cualquier tipo de exámenes. Aseguraron, que los usuarios deben recorrer varios lugares, cargando las muestras, para lograr que les practiquen todos los análisis que hayan solicitado los médicos tratante.

 

Lo que tratan de hacer los laboratorios, tanto públicos como privados, es ofrecer a los pacientes las básicas de rutina y emergencia pero hay algunas que desde hace tiempo son muy difícil de hacer porque no se consigue el material. “Un ejemplo son las pruebas de tipo bacteriológico y los cultivos”, asi nos los  manifestaron  y nos agregaron que los resultados de un análisis de laboratorio constituyen una información importante para el médico que va a tomar decisiones en base a resultados, pero dadas las circunstancias, en ocasiones los galenos deben actuar sin la información que requieren del laboratorio.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=22549

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)