publicidad superior
Visto 111 veces

CNE extiende proceso de validación de planillas hasta el 2 de junio

Tenemos muy claro que sobre nuestros hombros está la paz del país”, afirmó la rectora

Tenemos muy claro que sobre nuestros hombros está la paz del país”, afirmó la rectora.

***La rectora del , Hernández, manifestó que debido a lo “delicado” del proceso que pone en juego el cargo de la presidencia de la República, se están tomando las previsiones para hacerlo “con el mayor cuidado del mundo”.

Caracas.- La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, anunció este jueves que de acuerdo al cronograma del ente el actual proceso de validación de culmina el 2 de junio con la auditoría de las planillas.

“El traslado de cajas el 13 de mayo; del 16 de mayo la auditoría el código para la aplicación de la digitación, la digitalización del 16 de mayo al 20, al día siguiente se transcriben las planillas y desde el 18 de mayo hasta el 2 de junio la auditoría de las planillas”, precisó la rectora, en entrevista para Venezolana de Televisión.

Hernández manifestó que debido a lo “delicado” del proceso que pone en juego es el cargo de la presidencia de la República, se están tomando las previsiones para hacerlo “con el mayor cuidado del mundo”.

“Tenemos muy claro que sobre nuestros hombros está la paz del país”, afirmó la rectora sobre la minuciosa revisión de las planillas que adelanta el ente electoral.

Publicación de las

Ante la pregunta acerca de si van a publicar las firmas o no respondió: “hay que garantizar el derecho a todos los ciudadanos. Debemos cuidar para que sus datos no sean mal utilizados. No está planeada que publiquemos las firmas. Lo que vamos a garantizar es que los ciudadanos puedan consultar si su identidad fue utilizada o no” para firmar pidiendo la activación del Referendo.

Referendo para este año

Ante las constantes declaraciones de representantes de la oposición quienes han asegurado que no ven impedimento para que el revocatorio se active este 2016, recordó, sin afirmar o negar tal aseveración, que la posibilidad de activar el instrumento “está dada desde el 11 de enero de este año. Pudieron haberlo hecho desde esa fecha”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=22677

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)