publicidad superior
Visto 192 veces

Orquesta Juvenil del Núcleo San Juan de los Morros brilló en concierto en homenaje a las madres

Los músicos que conforman la Orquesta Juvenil del Núcleo San Juan de los Morros “Orquesta Jesús María Torrealba” protagonizaron un extraordinario concierto en homenaje a las madres. De igual modo, esta actividad realizada en las instalaciones de la Iglesia El Carmen, ubicada en el sector La Morera, fue propicia para la presentación de un aproximado de 20 niños y niñas, que integran la Orquesta Pre-Infantil y Orquesta Iniciación de Cuerdas.

El profesor Leonardo Hurtado, dirigió el concierto de la Orquesta Juvenil del Núcleo San Juan de los Morros

El profesor Leonardo Hurtado, dirigió el concierto de la Orquesta Juvenil del Núcleo San Juan de los Morros

El profesor Leonardo Hurtado, director de la Orquesta Juvenil  manifestó estar honrado y muy satisfecho por el progreso y la dedicación reflejada por cada uno de los jóvenes durante el concierto. Recordó que hace aproximadamente cuatro meses, la orquesta juvenil conformada por aproximadamente 60 músicos hizo su debut, asumiendo el compromiso de seguir creciendo desde el punto de vista artístico-musical. Por ende, señaló “que hoy, nos encontramos con un alto nivel y calidad musical”, que permitió la interpretación de un repertorio bastante exigente que incluyó obras como La Marcha Eslava y el 4to Movimiento de la 4ta Sinfonía, del compositor ruso Tchaikovsk.

De igual modo, Hurtado aplaudió el excelente e impecable trabajo realizado por la profesora Natali Vilera, quien dirigió a los pequeñines de la Orquesta Pre-Infantil y Orquesta Iniciación de Cuerdas durante la realización de ejercicios del método Suzuki destinado a sentar la base técnica de cada uno de ellos. “Esto, nos complace porque la profesora Vilera forma parte de esa generación joven de maestros que de alguna forman van a llevar el legado de El Sistema con firmeza”.

Pequeños que conforman la Orquesta de Iniciación de Cuerdas

Pequeños que conforman la Orquesta de Iniciación de Cuerdas

Comentó que en definitiva, El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles pasó de ser una institución para convertirse en una filosofía de vida, “y con este tipo de presentaciones, demostramos que nuestro Núcleo se mantiene unido y firme de llevar el mensaje de amor y pasión por la música”, comentó el profesor.

Asimismo, resaltó que en este concierto en homenaje a las madres, viene a honrar la labor diaria, incansable y entregada que realizan las mamás de los músicos de El Sistema, quienes han asumido el compromiso de apoyar y acompañar a sus hijos a ser partícipes del milagro de la música.  En este particular, se debe señalar que en esta actividad estuvo principalmente dirigida las madres de los estudiantes de la Unidad Educativa Colegio Arquidiocesano Ángel de la Guarda.

El concierto fue propicio para honrar a las madres

El concierto fue propicio para honrar a las madres

 

 

 

 

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=22637

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)