publicidad superior
Visto 105 veces

Zambrano: Gobierno no percibe la realidad política del país

“Tenemos un país colapsado, un país deteriorado sin instituciones autónomas e independientes”, declaró Zambrano.

“Tenemos un país colapsado, un país deteriorado sin instituciones autónomas e independientes”, declaró .

***El diputado por la MUD ante la AN, Edgar Zambrano, aseveró que entre el Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial existe una confrontación que no permite la autonomía e independencia entre las instituciones democráticas.

Caracas.- El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, manifestó este jueves que este año se podrá activar el en contra del Presidente de la República Nicolás Maduro.

“Si hay voluntad política y democrática, si el Gobierno no se convierte en una alcabala, y no activa al Tribunal Supremo de Justicia (), sí tendremos Referendo Revocatorio este año”, aseguró Zambrano durante una entrevista en el programa Primera Página por Globovisión.

Asimismo, aseveró que entre el Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial existe una confrontación que no permite la autonomía e independencia entre las instituciones democráticas.

De igual forma, expresó que existe “un desconocimiento hacia las facultades que posee el Parlamento que fue elegido por el pueblo y posee el mandato popular”.

En este sentido, argumentó que todos los actos que ha realizado la AN se encuentran bajo el eje de la democracia y que la oposición tiene el compromiso con los ciudadanos de activar el Referendo Revocatorio.“Tenemos un país colapsado, un país deteriorado sin instituciones autónomas e independientes”, declaró Zambrano.

Con respecto al Decreto de Emergencia Económica que anunció el primer mandatario nacional a principios de este año, Zambrano señaló que se trata de una “manera pública, notoria y comunicacional” por parte del Gobierno de reconocer su fracaso.

A su juicio, esta medida ha profundizado la crisis económica. “No hay medicinas, ni alimentos. El Gobierno no garantiza cómo evitar la especulación y el acaparamiento”, subrayó el parlamentario.

“Gobierno debe atacar a las manzanas podridas”

Al referirse a la Operación del Pueblo (OLP) y las últimas acciones del Gobierno contra la delincuencia, Zambrano indicó que los organismos de seguridad deben garantizar el respeto y el derecho a la vida de los venezolanos.

“Si el Gobierno no activa políticas públicas para atacar el delito es su propia responsabilidad”, acotó el diputado.

En este sentido, denunció que un grupo selectivo de funcionarios están inmersos en robos, extorsiones secuestros y métodos de corrupción, y a su vez, realizó un llamado al Ejecutivo a investigar estos casos.

Además, el presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa de la AN señaló que se “están haciendo los esfuerzos” para constatar el estado de salud de los diputados que se encuentran privados de libertad.

Finalmente, Zambrano solicitó este miércoles activar el Habeas Corpus, al Nuncio Apostólico Aldo Giornado, para los presos políticos del país y sus colegas parlamentarios.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=22659

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)