publicidad superior
Visto 147 veces

Presidente Maduro decreta nuevo Estado de Excepción y Emergencia Económica para proteger al pueblo

concejo

Caracas.. El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó este viernes un nuevo Estado de Excepción Constitucional y de Emergencia Económica para proteger al pueblo de los constantes ataques de la derecha nacional aliada con ejes de poder imperialista.

Durante un consejo de ministros realizado este viernes en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado explicó que este nuevo decreto es “para derrotar el golpe de Estado, la guerra económica, para estabilizar socialmente a nuestro país y para enfrentar todas las amenazas nacionales e internacionales que hay contra nuestra patria en este momento”

Este nuevo documento es “más completo, más integral de protección de nuestro pueblo, de garantía de paz, de garantía de estabilidad que nos permita durante este mes de mayo, junio y julio (…) recuperar las capacidades productivas del país, atender nuestro pueblo, fortalecer las Clap (Comités locales de abastecimiento y producción), fortalecer los elementos de las misiones y grandes misiones”.

Indicó que esta resolución permitirá afinar estrategia de defensa ante las constantes planes que se gestan desde la Asamblea Nacional de mayoría de derecha, que buscan interrumpir el hilo constitucional y democrático de la nación. Ataques a los que se le añaden al asedio financiero internacional del cual es blanco Venezuela –que impiden al país acceder a créditos– y a los planes golpistas de grupos de poder internacional.decreto

“Venezuela está siendo en este momento amenazada, internacionalmente. El día de hoy (…) hubo una reunión de conspiración contra Venezuela y el ex presidente Álvaro Uribe ha solicitado la intervención de Venezuela por ejércitos extranjeros”, injerencia impulsada por el golpe de Estado en Brasil, denunció el Presidente, en transmisión conjunta de radio y televisión.

En este sentido, Maduro enfatizó que el pueblo venezolano neutralizará y derrotará las agresiones externas. “He incluido en el Decreto de Estado de Excepción Constitucional y de Emergencia Económica medidas necesaria para garantizar la soberanía en cualquier escenario que esta gente pretenda agredirnos”.

El Mandatario pidió el apoyo de todos los venezolanos en máxima consciencia revolucionaria para derrotar estas embestidas. “Es una hora para defender la paz, es una hora para defender la patria, es una hora para no descansar ni un segundo en la construcción de lo nuevo”, dijo Maduro al tiempo que exhortó: “defendamos la patria, nacional e internacionalmente pero no nos distraigamos ni un segundo de la grandes tareas”.

Presidente Maduro: Proyectos del respetan el equilibrio ecológico

El presidente Nicolás Maduro, reafirmo que pese a las acciones de sabotaje de la oposición venezolana, los proyectos del Arco Minero del Orinoco no se detendrán.

“El Arco Minero no lo van a parar. Y le agradezco a todas las comunidades indígenas, originarias, campesinas del Arco Minero de Orinoco que se hayan incorporado, porque todos los proyectos que vamos a hacer están estrictamente evaluados en la preservación del equilibrio ecológico, del equilibrio humano y de esas inmensidades hermosas de nuestras patria (…) “Donde no se puede preservar, ahí se quedará el oro y el diamante que se tenga que quedarse ahí, (hasta) cuando aparezca dentro de 100 años una nueva tecnología, eso es una decisión firme, sólida, total, absoluta”.decreto 2

Durante el Consejo de Ministros, en el Palacio de Miraflores en Caracas, el jefe de Estado denunció que algunos actores de la derecha venezolana han realizado viajes al exterior para tratar de chantajear a empresas internacionales interesadas en invertir en los proyectos del Motor Minero, el octavo de los 15 que conforman la Agenda Económica Bolivariana.

El Presidente ratificó que los proyectos seguirán adelante, tras recordar que en el marco del Decreto Emergencia Económica, se creó la Comisión Presidencial para el Desarrollo Ecosocialista y la Salvaguarda de los Derechos de los Pueblos Indígenas en la Actividad Minera.concejo 23

 

 

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=22766

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)