publicidad superior
Visto 100 veces

Unerg afina detalles sobre su Fondo de Pensiones y Jubilaciones

Autoridades de la Unerg en reunión con el superintendente de Seguridad Social,  Julio César Alviarez

Autoridades de la en reunión con el superintendente de Seguridad , Julio César Alviarez.

***Salvaguardando el derecho de sus trabajadores.

Prensa-Unerg..Apegadas a la norma y siguiendo instrucciones de la Contraloría General de la República y la Superintendencia de la Seguridad Social, las autoridades de la Universidad  Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg)  organizan y preparan lo concerniente al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de los docentes, empleados y obreros de la Institución.

La semana pasada, el Consejo Universitario, presidido por la rectora Arisela Medina, recibió en su seno a  Julio César Alviarez, superintendente de Seguridad Social, quien instó a las autoridades universitarias a trasladar los recursos del  Fondo de Pensiones y Jubilaciones a la Tesorería de la Seguridad Social,  tal y como lo establece la ley.

Previo al traslado de estos  recursos,  la universidad debe afinar detalles con respecto al Fondo,  por lo que el miércoles 11 de mayo, la rectora Medina, la vicerrectora administrativa Rosa María Ceballos, el asesor Alvaro Ochoa, representantes legales de la Superintendencia de la Seguridad Social, y el superintendente Alviarez,  se reunieron en torno a mesas de trabajo a objeto de  hacer una revisión minuciosa y organizar lo concerniente al  Fondo.

Al respecto, la máxima autoridad de la Unerg   indicó que todo este proceso está apegado a la norma y a lo establecido para estos casos. “EL objetivo es garantizar el derecho social de todos los trabajadores de la Unerg. Como  universidad no estamos facultados para administrar esos fondos;  así lo establece los reglamentos que rigen la materia, por lo que estamos haciendo lo que corresponde para  traspasarlos al ente que tiene esta competencia”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=22782

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)