publicidad superior
Visto 79 veces

Capriles llamó a movilizarse nuevamente al CNE el próximo miércoles

 

Capriles exigió estar “muy pendiente” del nuevo decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica.

exigió estar “muy pendiente” del nuevo decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica.

***El líder de la oposición, Henrique Capriles, dijo que el país debe estar “muy pendiente” del nuevo decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica. “No sabemos el contenido de ese decreto y tenemos que estar alerta, que pretendan, dándole un golpe a la Constitución, pasando de lado a la AN, venir con nuevas medidas”.

 

Caracas.- El gobernador de Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, llamó al pueblo a marchar nuevamente el próximo miércoles a todas las sedes del Consejo Nacional Electoral () en todo el país para exigir que se validen las para el , pues aseguró que las rectoras “no están cumpliendo con la Constitución ni con el reglamento electoral”.

Durante la concentración que realizó la militancia opositora en la avenida Casanova de Caracas, Capriles explicó que el lapso de validación del 1% de las firmas se venció este viernes y que este sábado el CNE, de acuerdo al reglamento, debió cerrar el proceso, tomar unos días para contar la validación y después anunciar la recolección de firmas del 20%.  “Las cuatro señoras del CNE y su jefe  (Nicolás) Maduro no quieren que haya elecciones de ningún tipo en Venezuela (…) Ese señor (Presidente) lo que le tiene es terror al pueblo venezolano, él no quiere revocatorio”, precisó el mandatario regional.

“Ellos (Gobierno) creían que nos iban a meter miedo con la capta huellas. Nosotros los venezolanos a lo que tenemos que tenerle miedo es a que aquí haya un estallido social, un golpe de Estado”, añadió.

Enfatizó a la militancia y a los líderes de los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática que todas las actividades que se hagan tienen que ser en toda Venezuela. “No caraqueñicemos (SIC) la política, aquí se tiene que sentir el revocatorio y la voz del pueblo en cada rincón del país (…) Debemos tener constancia para lograr lo que queremos”.

Decreto es un “mamotreto”

Capriles Radonski aprovechó para referirse al decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica que anunció la noche del viernes el presidente Maduro y alertó que se debe estar “muy pendiente” de lo que contiene.“No sabemos el contenido de ese decreto y tenemos que estar alerta que pretendan, dándole un golpe a la Constitución, pasando de lado a la AN, venir con nuevas medidas”, dijo.

Aseveró que el decreto de Emergencia anterior “no ha solucionado ningún problema en Venezuela”, por el contrario, “todo se agrava”.

“Maduro debería usar su decreto de papel higiénico porque para eso es que sirve (…) Ese decreto es un mamotreto”, agregó.  

Asimismo advirtió que el Gobierno, “a través del Tribunal Supremo de Justicia, está prácticamente cerrando la Asamblea Nacional” y pidió al país no dejar solo a los diputados. “Esto es un problema de todos los venezolanos”.

Capriles le envió un mensaje a la comunidad internacional: “No hay ninguna razón para que este año no haya revocatorio, salvo que quieran trancar la vía democrática”.

“Si ustedes (Gobierno) trancan la vía democrática, nosotros no sabemos lo que pueda pasar en este país. Venezuela es una bomba que en cualquier momento pueda explotar, nosotros no queremos que la bomba explote y por lo tanto convocamos a todo el pueblo para que se movilice a favor del revocatorio año 2016”, manifestó. 

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=22799

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)