publicidad superior
Visto 71 veces

Maduro insta a fortalecer el rol protagónico del pueblo para impulsar nuevo modelo productivo

PRESIDENTE 4

Caracas.. La participación activa y protagónica del pueblo organizado es esencial para el desarrollo del nuevo modelo productivo diversificado sobre el cual se suscribe la Agenda Económica Bolivariana, que promueve la cultura del trabajo para superar la coyuntura económica que atraviesa el país, como consecuencia de una guerra no convencional orquestada por sectores imperiales, y la baja en los precios del petróleo.

Así lo sostuvo este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás ,durante un conversatorio con voceros de consejos comunales y comunas del país, como parte del lanzamiento del quinto motor de la Agenda Económica Bolivariana, el Motor de la Economía Comunal.

“Nosotros tenemos que jugarnos todo nuestro destino, todo nuestro trabajo y toda nuestra vida con el Poder Popular, el poder comunal, darle todo el poder al pueblo. Eso tiene que traducirse en decisiones y en acciones concretas, confiar en el pueblo y convocarlo”, ratificó en transmisión de Venezolana de Televisión. PRESIDENTE 3

El Mandatario nacional recordó que la apuesta a las capacidades del pueblo para la construcción y desarrollo del país surgió desde el mismo nacimiento de la Revolución Bolivariana, ya que en la Constitución Bolivariana de Venezuela, promulgada en 1999, se establece la participación del pueblo como un derecho, y el deber del Estado de garantizar las condiciones para facilitar este hecho.

Señaló, que esta realidad contrasta con lo que ocurría en el país durante los gobiernos de la Cuarta República, periodo en el cual el pueblo fue desestimado. Sin la Revolución “no estuviéramos ahorita soñando y pensando y trabajando en otra Venezuela, no estuviéramos empoderados”.

“Lo más grande que tiene la Revolución es el poder que tiene el pueblo para hacer, para decidir; y eso hay que incrementarlo. No es una consigna, es para hacerlo. Hay que confiar en el pueblo”, reiteró el Jefe de Estado, tras escuchar un grupo d voceros de diferentes comunas y quienes expusieron sus experiencia sobre el fortalecimiento de la producción comunal.

Al respecto, la viceministra de Organización y Participación Comunal y Social, María Isabella Godoy, recordó que el país cuenta con 45.000 consejos comunales conformados y 1.500 comunas constituidas, además de los distintos movimientos sociales y comunales, que han manifestado su disposición de trabajar en función de la producción y desarrollo en el país.PRESIDENTE 5

En ese sentido, el Presidente Maduro reiteró en avanzar, con la participación activa del pueblo, en la actividad productiva para atender las necesidades del pueblo, y, recordó, que para ello se activa el Motor de Economía Comunal, que no es más que promover la producciones desde lo local, y fortalecer y garantizar la distribución de esos productos y que lleguen de manera directa a las familias venezolanas.

Frente a ese reto, el Mandatario venezolano recordó al maestro Simón Rodríguez, quien insistía en el fortalecimiento de las potencialidades del pueblo en pro del avance en sociedad y el bien común.

“En el sistema antieconómico, el productor es víctima del consumidor, y ambos lo vienen a ser de el capitalista especulador, cada uno para sí y Dios para todos es su máxima sin advertir que el Dios para todos social quiere decir, que cada uno piense en todos, si quiere que todos piensen en él… una revolución política pide una revolución económica”, citó el Presidente Maduro, al recordar que en este concepto se basa el socialismo propuesto por el comandante Hugo Chávez, y que debe ser de fiel cumplimiento para satisfacer las necesidades del pueblo.

El Próximo sábado comenzarán ejercicios militares en defensa de la nación

El presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, informó que para el próximo sábado 21 de mayo se realizarán ejercicios militares “para decirle al imperialismo, derecha internacional y Álvaro Uribe, lo siguiente que aquí está el pueblo con su instrumento de labranza en la mano, con la otra con un fusil, con un lanzamisiles, con un cañón y con un tanque para defender esta tierra sagrada de los Libertadores de América”.

El Jefe de Estado hizo una solicitud al Ministerio público (MP), para activar las acciones que sean necesarias a fin de enjuiciar al expresidente colombiano Álvaro Uribe: “Él es el tutor político del asesino que está en Ramo Verde y de los grupos paramilitares que andan por ahí”, respondiendo a Uribe luego de las declaraciones que emitió el pasado viernes cuando cometió un delito internacional.PRESIDENTE 2

De igual manera, el presidente Maduro instó al Poder Público Nacional, por la gravedad de esta declaración en contra de Venezuela, agregando: “Algunos a veces tratan de manera banal y ligera estas amenazas, yo las tomo muy en serio porque es un paraco asesino. A Dios rogando y con el mazo listo ¡Unión cívico militar!”.

aprueba más de Bs. 7 mil millones para el incremento productivo

El presidente  Maduro, aprobó 7 mil 491 millones de bolívares para la ejecución de siete grandes proyectos de aceleración del quinto Motor de la Agenda Económica Bolivariana.

Por tanto, el Mandatario Nacional detalló cada uno de los proyectos del Motor de Economía Comunal, Social y Socialista:

1. Proyecto de Producción Agrícola Vegetal y Animal: conforma 107 proyectos a nivel nacional que engloban 187 mil 825 hectáreas sembradas con técnicas de máxima eficiencia para producir 14 rubros de este motor, los cuales están comprendidos en maíz blanco, amarillo, caraota, arroz, papa, zanahoria, frijoles, café, cacao, yuca, cebolla y tomate.PRESIDENTE 1
Asimismo, aprobó 26 mil 315 toneladas de proteína animal vinculada a más de 4 mil productores, resaltando que este es el primer embrión de los 7 mil 491 millones de bolívares, a los que se le inyectará de manera directa Bs. 3 mil 321 millones, recursos que se tienen disponibles para el poder productivo del quinto Motor.

2. 1.198.000 millones de bolívares que serán transferidos a través del Consejo Federal de Gobierno, para el desarrollo de 159 proyectos a nivel nacional de vialidad agrícola, construcción y mejoramiento de vialidad y todo lo referente a la capacidad para entrar y salir de los centros productivos.

3. Inversión de Bs. 300 millones para seguir fortaleciendo la capacidad de la logística de vehículos de carga, por medio de la entrega de 295 camiones a nivel nacional a diferentes comunas.

.4 Aprobación de 500 millones de bolívares para instalación de 500 nuevos mercados comunales, que estarán en mano de los en mano de los Comités Locales de Abastecimiento y producción (CLAP).

5. 38 millones de bolívares para el financiamiento de la nueva arquitectura y el programa de ahorro comunal 1 x 1, en comunas del estado Cojedes y Barinas.PRESIDENTE 6
6. Producción textil y artículos de higiene para promover la producción de un millón 500 mil kits de uniformes escolares, aprobó Bs. 312 millones, aunque el Mandatario Nacional duplicó la meta establecida; acotando que el dinero obtenido será destinado a más de 315 mil familias con los productos de higiene que entregarán los CLAP.

7. También se invirtió mil 750 millones de bolívares para el lanzamiento de la Micro Agroalimentaria, la cual incluye el mantenimiento correctivo y equitativo de quince plantas procesadoras de harina, recuperación reactivación y reimpulso para puesta en marcha de plantas de alimentos balanceados para animales, silos de almacenamientos y plantas procesadoras de conservación.

De igual manera, el presidente Maduro solicitó incorporación de laboral de jóvenes al proceso de recuperación productiva, en el marco del Plan Jóvenes del Barrio.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=22808

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)