publicidad superior
Visto 170 veces

Elías Matta: “Este nuevo decreto de emergencia económica es el mismo fracaso del anterior”

El parlamentario explicó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pasó por encima de la Asamblea Nacional y de la Constitución

El parlamentario explicó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pasó por encima de la Nacional y de la Constitución.

***El diputado a la AN acotó que las medidas anunciadas ayer tiene un ingrediente extra que es la represión por parte de los cuerpos de seguridad

 

Prensa un nuevo Tiempo.El presidente Nicolás emitió un nuevo decreto de emergencia económica y estado de excepción, con el fin de acabar con la crisis del país. Sin embargo, la inflación aumenta cada semana y los venezolanos se las ingenian para alimentarse, de acuerdo a las declaraciones de Elías Matta, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de Un Nuevo Tiempo () Zulia.                 

El parlamentario explicó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pasó por encima de la Asamblea Nacional y de la Constitución y fue el órgano que aprobó tal medida. El presidente Nicolás Maduro manifestó que en 100 o 200 días, con la emergencia económica, se van a solucionar los principales problemas del país.

“El presidente Nicolás Maduro anunció la emisión de un nuevo decreto de emergencia económica que incluye el estado de excepción, cabe destacar que con el decreto anterior las cosas en Venezuela empeoraron y con este no creo que puedan mejorar porque ya se probó y resultó ser un desastre para el país”.

Matta acotó que este nuevo decreto de emergencia económica trae un conjunto de medidas para permitirle a los órganos de seguridad controlar la alteración del orden público, esperarán a que se publique en Gaceta Oficial, porque a su parecer lo que se pretende es reprimir al pueblo, el decreto es similar al anterior pero con un ingrediente adicional que es la represión.

“Vamos a realizar un balance de lo que tenemos hoy en día en Venezuela después del primer decreto de emergencia, lamentablemente son tres los factores que afectan al país; el primero es la inflación, Maduro dijo que con el decreto se iban a tomar unas medidas para contrarrestar la inflación, y después de cuatro meses lo que tenemos es una inflación que se proyecta para este año más del 500 por ciento, la inflación lo que hizo fue acelerarse más y estamos a un paso de tener una hiperinflación”.

Según el parlamentario, el segundo factor era detener la devaluación de la moneda, indicó que a pesar de haber transcurrido este tiempo se creó un nuevo sistema cambiario, la tasa DICOM y en dos meses pasó de 199 bolívares a 416 bolívares; la moneda se devaluó más del 100 por ciento, sostuvo que en otros países eso sería una catástrofe, es por ello que a la población no le alcanza el dinero.

“El tercer factor era la activación de la producción en Venezuela, la industria iba a empezar a producir alimentos, medicinas y los productos de primera necesidad y la triste realidad es que hoy después de cuatro meses de decretarse la emergencia económica el país lo que tiene es más escasez, colas gigantescas, los ciudadanos no consiguen nada y en materia de medicamentos estamos a punto de una crisis humanitaria”.

Aseveró que en siete años han cerrado en el país más de 188 mil empresas porque lamentablemente el Gobierno nacional ve como enemigo a la empresa privada y así no será posible activar la producción.

“Para lo único que sirvió el decreto de emergencia económica fue para regalarle nuestros recursos naturales a las empresas extranjeras; en conclusión el gobierno lo que hizo fue empobrecer más al pueblo y dañar la economía venezolana”

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=22837

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)