publicidad superior
Visto 129 veces

Consejo Legislativo, Contraloría y de Procuraduría trabajan para reformar leyes estadales

Este encuentro se realizó en las instalaciones del Parlamento Regional con los representantes del CLEBG, Procuraduría, Contraloría y Planificación y Presupuesto.

Este encuentro se realizó en las instalaciones del Parlamento Regional con los representantes del CLEBG, Procuraduría, Contraloría y Planificación y Presupuesto.

@Clebguarico..Con el propósito de ir adecuando los instrumentos legales que organizan y regulan el funcionamiento de las instituciones estadales, al mismo tiempo que ejercen mecanismo de control y apoyo mutuo, el , como la casa de las leyes, junto a la Contraloría y Procuraduría, realizaron una segunda mesa de trabajo para ir  ajustando los detalles propios de la entidad llanera y proceder a reformar las leyes que permitan optimizar el funcionamiento de estos entes que forman parte del Poder Ejecutivo y del Poder Moral en el estado Bolivariano de Guárico.

El legislador Eduardo Puerta, presidente de la Comisión Permanente de Administración, Presupuesto y Contraloría del Clebg, explicó que durante la segunda mesa de trabajo, abordaron las necesidades del estado en áreas de la administración pública, la procuraduría y la contraloría –  para que los próximos ordenamientos jurídicos estén lo más adecuados a la realidad guariqueña actual – dijo para recordar que también buscan adecuarse a la normativa legal nacional producto de los cambios históricos vividos en la nación..

Esta es la segunda discusión que se lleva a cabo para la reforma de las leyes de Procuraduría y Contraloría.

Esta es la segunda discusión que se lleva a cabo para la reforma de las leyes de Procuraduría y Contraloría.

 “Estas modificaciones se hacen para continuar en la línea de un solo gobierno y brindar al ejecutivo regional Ramón Rodríguez Chacín,  nuestro gobernador, las instrumentos para continuar el fortalecimiento y el desarrollo del estado”, explicó el legislador Eduardo Puerta.

Este encuentro participaron la presidenta y el vicepresidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico Migdalia Hurtado, y Yonjairo Guaimarata respectivamente, el procurador del estadal, Ricardo Romero la Roche, el contralor de Guárico, Luis Román; la secretaria de Planificación y Presupuesto, Claudia Rodríguez; la directora de Administradora y Servicios del CLEBG, Hildelen Pérez y el Director de Investigación y Desarrollo Legislativo del CLEBG, Ernesto Boyer.

Es de resaltar que esta comisión permanente es la encargada de sancionar, vigilar y controlar todo lo concerniente al presupuesto como créditos adicionales, lo concerniente a la materia tributaria y financiamiento, así como los fondos públicos, y durante este miércoles 18 de mayo, estarán realizando sendas jornadas de trabajo para ir trabajo en materia fiscal, presupuestaria y de control. 

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=22848

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)