publicidad superior
Visto 192 veces

De Niro, Edgar Ramírez y Roberto Durán alzan los puños en Cannes

1463437671955

*** Niro, Edgar Ramírez y Roberto Durán alzan los puños en Cannes.

Cannes.- El boxeador panameño Roberto “ de Piedra” Durán y Edgar Ramírez compartieron alfombra roja en el Festival de Cannes con Robert de Niro, al que se le rinde un homenaje.

El actor y director, una de las leyendas vivas del cine estadounidense, acudió a la presentación de la cinta acompañado de su esposa. En la sala fue recibido con una fuerte ovación, al igual que Roberto Durán.

Antes de la proyección de la cinta, Harvey Weinstein recordó que De Niro fue quien lo llevó a Tribeca hace 25 años y ahí comenzó una relación en la que el actor ha sido un mentor y un amigo. Además recordó la generosidad del actor tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 con muchas personas y con la ciudad de Nueva York.

Ramírez recordó que la primera vez que vio a De Niro en persona fue cuando presentó la Palma de Oro en 2011. “Y como dicen que Cannes es la ciudad de los sueños, cinco años después tengo el privilegio de estar con él en el cine y en la vida”, añadió.

“Te distingues por tu generosidad. E inspirarás a generaciones y generaciones de actores. Te doy las gracias”, dijo el venezolano, mientras las cámaras mostraban a un De Niro emocionado.

“Es un honor estar en Cannes. Es un gran festival y siempre que vengo lo paso muy bien”, señaló el homenajeado, quien comentó que, a pesar de las dificultades para financiar la cinta, finalmente se consiguió rodar en Panamá, “donde Roberto es un héroe”.

Nominado en siete ocasiones para el Oscar, el De Niro alzó la estatuilla en dos ocasiones, una de ellas por dar vida al boxeador Jake La Motta a las órdenes de Martin Scorsese (“Raging Bull”, 1980).

Con varios títulos a sus espaldas que entrarán en la historia del cine como “Taxi Driver”, “The Deer Hunter” o “El padrino”, el actor ha dejado claro su compromiso con el cine no sólo encandenando una película tras otra, sino también dirigiendo el Festival de cine de Tribeca, en Nueva York.

Ramírez, que llegó a Cannes con la miniserie “Carlos”, de Olivier Assayas, dijo sobre la alfombra roja que estaba encantado de regresar al certamen “con una película tan especial”.

“Todo empezó en Cannes para mí y estoy encantado de pertenecer a la familia de Cannes”, agregó el actor, que se está labrando un sólido futuro en la meca del cine y prepara una tercera película con De Niro.

Inspirada en el cuatro veces campeón del mundo Roberto “Manos de Piedra” Durán, “Hands of Stone” relata la amistad entre el púgil panameño (interpretado por el venezolano Edgar Ramírez) y su entrenador Ray Arcel, encarnado por De Niro.

El elenco se completa con el músico panameño Rubén Blades como el promotor de “Mano de Piedra” y Usher como el boxeador estadounidense Sugar Ray Leonard, así como los españoles Ana de Armas y Óscar Jaenada, que hoy desfilaron también por la alformbra roja de Cannes.

Épicos y legendarios fueron los combates entre el panameño y el estadounidense con Sugar Ray Leonard y la película se centra en el legendario enfrentamiento entre ambos. Durán ganó la primera pelea en junio de 1980 en Montreal pero, para sorpresa de sus seguidores, se retiró de una revancha pocos meses después en Nueva Orleans con la frase “no más”.

Durán, que conquistó su primer título mundial de peso ligero en 1972 y alzó el último en 1988. Está considerado el deportista más exitoso del país centroamericano.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=22908

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)