publicidad superior
Visto 93 veces

Maduro: Se está montando escenario para justificar intervención militar

6df4ed3b-0533-4c51-9652-a1b2d3c08c94

CARACAS.-El presidente, Nicolás , afirmó este martes que su gobierno enfrenta una agresión mediática, política y diplomática desde factores internacionales y nacionales de poder, que tendría como fin la intervención militar extranjera.

“El escenario que están preparando en el mundo es muy grave, y hago una denuncia ante el mundo bueno, que quiere paz, sobre se está montando un escenario de violencia para justificar una intervención extranjera de carácter militar”.

“Puedo decir hoy que estamos siendo víctimas de la agresión mediática, política y diplomática y de las amenazas más graves que ha vivido el país en los últimos diez años, sino la más grave que estamos enfrentando”, dijo Maduro en una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales en el salón Ayacucho del palacio de Miraflores.

Aseveró que desde el inicio del proceso revolucionario hace 17 años han enfrentado un “complot internacional” del que afirmó han salido airosos porque Venezuela “es una profunda historia de lucha a nuestros derechos a la independencia y soberanía”.

“Han sido 17 años de combate permanente y conocemos las modalidades del intervencionismo imperial, extranjero, del capital mundial, de la derecha”, acotó.

Contraofensiva

Destacó que la campaña mundial “ha recrudecido, las amenazas, los llamados al intervencionismo en el país”, y citó el caso del expresidente colombiano, Alvaro Uribe, quien llamó a una intervención militar en Venezuela, “eso nunca había sucedido”.

En ese sentido, anunció que su gobierno va a levantar “una contraofensiva política  y diplomática” para hacer frente a esta campaña.e74520be-8d5c-4153-922b-48ec3872e2f7

“En Venezuela se está jugando la paz de América y exigimos que cese la campaña mediática de odio y manipulación, que cesen las campañas propiciadas desde el norte y del país”, sentenció el primer mandatario nacional.

Denunció que dueños de medios de comunicación están involucrados en estos planes junto a “importantes sectores de la oligarquía, y hoy puedo decir que toda la oposición política venezolana, y esa Asamblea Nacional inoperante, ineficiente, inútil, dominada por la vieja oligarquía adeca-burguesa, está involucrada en estos planes”.

Hizo una advertencia al gobierno de Estados Unidos: “cuando nos tocan desde el imperio nos ponemos brutos, le digo al imperio que ni por una ni por otra van a lograr los objetivos que están buscando sobre todo después del golpe de estado en Brasil”.

Dijo que la agresión y  la conspiración es diaria contra Venezuela, “la agresión mediática crea las condiciones para justificar cualquier cosa, todas las otras agresiones”.

Nuevamente juró que “aquí no se rinde nadie” y que está seguro que el pueblo “hará prevalecer la Constitución por encima de cualquier pretensión de querer vender la patria”.

Epicentro Madrid

Señaló que después de Brasil, los factores imperialistas han dicho que ahora van por Venezuela, por ello aseguró que están observando y denunciando esta campaña de la que dijo hay varios epicentros “y uno de ellos es Madrid“.

Mostró la portada del diario ABC de España del día de ayer en la que citan a Estados Unidos diciendo que Maduro no culminaba su mandato. “Es una obsesión fatal la que tienen” los medios españoles en su contra, afirmó.

También citó un titular del diario El Mundo que lo menciona, y enfatizó que su gobierno no tiene “nada que ver” con la campaña política interna que se vive en España de cara a las elecciones de junio.

Maduro no tiene dudas que esta campaña la llevan a cabo venezolanos que viven en España a quienes  calificó como chulos, “hacer contrarrevolución contra Venezuela desde España da mucha plata”, aunque no reveló los nombres, dijo que “ustedes se imaginarán quienes son”.

Afirmó que el eje Madrid-Miami tiene un centro que está en Washington donde se hace el lobby contra Venezuela.

El presidente Maduro insistió que el papel que tienen hoy  los medios contra su gobierno “se acerca a un punto parecido a 2002, los veo en una campaña orquestada, tienen la misma gente, veo las televisoras cumpliendo la misma agenda”.

Habló de un análisis de contenido que realizaron a 1.315 noticias donde se menciona a Venezuela, “es eso normal, no, es una campaña para preparar condiciones para una agresión masiva contra nuestra patria, de estas solo 25 hicieron referencia a la agenda económica bolivariana que es el centro de nuestra atención”.

Remarcó que lo que se propicia es el odio contra el país, “toda esta campaña amerita de una contraofensiva de nuevo tipo”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=22901

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)