publicidad superior
Visto 187 veces

Orquesta Infantil del Núcleo San Juan de los Morros ofreció concierto para honrar a las madres

Un extraordinario conciertos brindaron los niños y niñas de la Orquesta Infantil del Núcleo San Juan de los Morros

Un extraordinario conciertos brindaron los niños y niñas de la Infantil del Núcleo San Juan de los Morros.

Prensa Funda Musical Bolívar-Guárico ..Con el propósito de homenajear a las , los pequeños que conforman la Orquesta Infantil del Núcleo San Juan de los Morros “Jesús María Torrealba”, realizaron un excelente concierto en las instalaciones de la Iglesia La Tropical, ubicada en la capital del estado Guárico.

El concierto protagonizado por 66 niños y niñas, pertenecientes al Sistema de Orquestas y Coros del estado Guárico, estuvo dirigido por el destacado profesor Jesús Rodríguez, quien señaló sentirse muy contento por el gran avance alcanzado por la orquesta.

El profesor Jesús Rodríguez se refirió al gran trabajo realizado por los pequeños de la Orquesta Infantil .

El profesor Jesús Rodríguez se refirió al gran trabajo realizado por los pequeños de la Orquesta Infantil .

La presentación que contó con un nutrido público, contempló un atractivo repertorio conformado por reconocidas obras como: Gipsy Overture, de Isaac Merlé; Gran Puerta de Kiev, de Mussorky; Aleluya de Händel; Chamambo, de Manuel Artes y Venezuela de  de Pablo Herrero y José Luis Armenteros.

El profesor Rodríguez comentó que el proceso de preparación para este concierto fue un poco corto, pero bastante significativo; lo que permitió que cada niño hiciera gala de su compromiso, entrega y amor por la música.

Destacó además, que para esta presentación fue asumido como reto interpretar la exigente y compleja pieza Aleluya, compuesta por George Frideric Händel y considerada como una de las obras más conocidas y versionadas de la música clásica. “Esto fue un gran compromiso para todos nosotros,  ya que conllevó a elevar los niveles de exigencias y demostrar que esta orquesta se encuentra bastante preparada, estable y motivada a seguir creciendo”.

Finalmente, el director mencionó que seguirán la preparación que les permitirán presentar en el venidero mes de junio un repertorio mucho más fuerte, con la visión de que en el mes de septiembre, ya estos chicos puedan entrar a un nivel más juvenil.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=22852

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)