publicidad superior
Visto 172 veces

Ramos Allup: El gobierno está débil y desesperado

 

Ramos Allup: Cuando Rafael Ramírez comience a declarar, "el 50% del gobierno va a saltar hecho añicos”.

Ramos : Cuando Rafael Ramírez comience a declarar, “el 50% del gobierno va a saltar hecho añicos”.

***Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, cuestionó la constitucionalidad del Decreto de Estado de y Económica.

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, expresó que el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica demuestra que el gobierno está débil y temeroso, por lo que toma este tipo de medidas para asegurar su permanencia en el poder.

Declaró que el gobierno se encuentra desesperado, pues el expresidente Hugo Chávez después de los sucesos del 11 de abril de 2002 y el paro petrolero, no tuvo que decretar esta clase de medidas, pues se sentía fuerte y con apoyo popular, a diferencia del gobierno actual.

Cuestionó que el decreto dicta que el Ejecutivo puede tomar acciones innominadas, pues Ramos Allup asegura que eso no existe en el derecho público y constitucional. Cada decisión que tenga que tomar el Estado deben ser absolutamente taxativas, no pueden ser meramente enunciativas.

Aseguró que el Ejecutivo busca desconocer a la AN porque no se resigna a que perdió ese Poder en las elecciones pasadas, por eso acude al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), “convertido en bufete del gobierno”.Afirmó que no van a seguir acatando las sentencias del TSJ porque violan abiertamente la Constitución.

Se refirió a las declaraciones del Mayor general retirado Cliver Alcalá que denunció que la guerra económica se generaba dentro del seno del Gobierno y expresó que los ministros de alimentación debían ser investigados para encontrar los verdaderos culpables de la crisis.

Informó a los diputados del Bloque de la Patria que no se sorprendieran cuando militares que defendían, como el exgobernador de Aragua Rafael Isea,  “que está defendiendo una parte del botín, ahora está cantando ante el abominable imperio para embarrar y ensuciar a un gentío de ustedes”, dijo Ramo Allup. Asimismo, señaló a Rafael Ramírez, asegurando que una vez que comience a declarar para que “le perdonen lo que se robó, el 50% del gobierno va a saltar hecho añicos”.

Sobre el argumento del diputado Eustoquio Contreras que explicaba que otros gobiernos del pasado han declarado estados de excepción, el presidente de la AN opinó que “no es un argumento fuerte, tenemos que ver si efectivamente esta situación se puede resolver con las medidas que dicta la constitución”.

Aseguró que el gobierno quiere provocar un golpe de Estado, por eso les hace un llamado a que presten atención a lo que sucede en las Fuerzas Armadas, pues les recriminó que quienes sacaron a los militares de los cuarteles fue este gobierno y ha sido un error histórico. Considera que ahora tienen una “espada de Damocles y cualquier día les dan un madruganazo y a nosotros nos arrastran en algo que no tenemos la culpa”, sentenció Ramos Allup.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=22905

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)