publicidad superior
Visto 143 veces

Dip. Omar Ávila: Al que no le dan los tiempos es al gobierno

UNETE 1

Prensa Uvivzla, En el desarrollo de la marcha convocada por la Unidad, pautada para este miércoles, el diputado a la Asamblea Nacional (MUD), Omar Ávila, se refirió a la insistencia de algunos voceros del gobierno para impedir que se realice el Referendo al presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Algunos voceros del madurismo – cabellismo aseguran qué no dan los tiempos para que se efectúe el revocatorio este año; debo decir que a quien no le dan los lapsos tiempos es al gobierno. Jorge Rodríguez, Diosdado Cabello, Tarek El Aisami, Aristóbulo Isturiz y otros enchufados, del gobierno están usurpando las funciones del Consejo Nacional (CNE) y su vocería, evitando y postergando lo que los venezolanos requerimos”. Dijo el también secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela.

Agregó que ante esta grave crisis económica, política y social que “estamos viviendo los venezolanos -y en el que el régimen se empeña cada día en profundizar- hay que darle solución al problema económico y no seguir  con el modelo fracasado de este gobierno que nos ha llevado a la ruina”.

Asimismo manifestó que gracias a la escasez, desabastecimiento e inflación, es que hoy en día, luego de la derrota que el pueblo le propinó al régimen el pasado 6 de diciembre, el 13% de los chavistas se suman y apoyan la propuesta de Referendo Revocatorio o de cualquier otra vía constitucional, pacífica y democrática para salir de Nicolás Maduro y su gobierno.UNETE 2

Sin embargo, viendo que aun con la cuenta que sacan los voceros del gobierno, da para efectuar el revocatorio antes del 10 de enero de 2017, “tomando en consideración que según ellos son 243 días que se requieren para el proceso y no 227 como lo establece el reglamento que ellos mismos hicieron y el cual han venido desconociendo, inventándose nuevos requisitos como el primero que sorteamos de las 2.040 firmas, después tardaron un mes más para dar respuesta a ver qué nuevo cuento se inventaban; no obstante, el 26 de abril nos dieron la respuesta oficial y arrancó dicho proceso. Tomando esta fecha como referencia, estaríamos hablando que la primera semana de enero se pudiera estar efectuando la consulta.

Señaló estar consciente de que el gobierno cada día que se acerque la fecha, seguirá colocando trabas en el camino, “de no ser así no insistieran en que no dan los lapsos y el CNE ya hubiese publicado el cronograma, porque el reglamento es claro. Por ello, hay que tomar una decisión con determinación, ya que el 60% del pueblo venezolano no cree en que el Poder Electoral hará su trabajo como lo estipula la ley”. UNETE 3

Igualmente recalcó que el gobierno se va a escudar para seguir dándole largas y lograr que el RR se realice luego del 10 de enero de 2017, como por ejemplo: las regionales pautadas para este año, las elecciones primarias para la elección de gobernadores por parte del oficialismo, además que lo han dicho claramente que las 4 millones de firmas las van a revisar una a una – con lo que es de suponerse que por lo menos un mes más van a aplicar en esta etapa-, que a fin de cuenta sería lo mismo, que están haciendo ahorita con las firmas que se presentaron del 1% (lo que le sería suficiente para que el revocatorio se extienda hasta el mes de febrero).

“El régimen encerrado en su burbuja gubernamental, solo busca mantenerse en el poder como sea y a costa de lo que sea, desconociendo que está entrando en una apuesta sumamente peligrosa, ante la hambruna que está pasando nuestro pueblo y que puede reventar en cualquier momento”.

Finalmente hizo un llamado desde la organización política que representa, donde llamó a los factores democráticos a estar más unidos que nunca, sin exclusión, considerando que en la recuperación del país todos los aportes –vengan de donde vengan- son sumamente importantes.

“Queremos pedirle al gobierno, por el bien de la nación y de quienes habitamos en ella, que no siga estirando esa cuerda, ya que en cualquier momento puede reventar; también a los compañeros de la Unidad, quiero pedirles actuar realmente Unidos y a pensar en el país de manera responsable para evitar ese estallido social que tenemos en puerta y que termine el pueblo pasándonos por encima a ambos; Por eso insistimos en ir trabajando en otros métodos de salida constitucional y democráticos que nos permiten nuestra Carta Magna, como lo son: el artículo 233 de la CRBV, el darle un ultimátum al presidente para que presente las pruebas de haber renunciado a la doble nacionalidad y por supuesto el convocar a una Asamblea Nacional Constituyente que nos permita arrancar de cero, sin los obstáculos que hoy nos generan tanto el Poder Judicial, como el Poder Electoral y a fin de cuenta será nuestro pueblo el que ratifique el rumbo que debe tomar nuestra Venezuela”, concluyó Omar Ávila.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=22918

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)