publicidad superior
Visto 206 veces

Unerg no acatará llamado a paro convocado por Fetrasuv

La rectora Arisela Medina descartó que los unergistas se sumen al paro.

La rectora Arisela Medina descartó que los unergistas se sumen al .

***Actividades con normalidad  y el gobierno garantiza el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

 

Prensa Unerg..La rectora Arisela Medina dijo que los trabajadores de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg) no se sumarán al paro de 24 horas convocado por la Federación de Trabajadores Administrativos de la Educación de Venezuela (). Agregó que el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria ha cumplido con los compromisos adquirirdos por ese despacho y precisó que el Gobierno Nacional garantiza los recursos para cumplir con los compromisos laborales y de funcionamiento de las universidades, tal como lo señaló en dias pasados el viceministro para la Gestión Universitaria, Andrés Eloy Ruiz.

En tal sentido, vale recordar que el  viceministro Ruiz informó que el prisidente Nicolás Maduro aprobó el pago para el bono de alimentación por un monto de Bs. 18.585, tomando como base de cálculo las 3.5 unidades tributarias, el cual se hará efectivo antes de fin de mes. Igualmente puntualizó que se cancelará el retroactivo del mismo beneficio para los meses de marzo y abril a un valor de 2.5 unidades tributarias.

Igualmente vale la pena señalar que la Revolución Bolivariana ha hecho un gran esfuerzo para cumplir con los compromisos adquirirdos con los trabajadores universitarios. “Maduro al igual que el comandante Chávez, ha honrado cada cláusula del contrato colectivo, aún con la baja en los precios de petróleo y con el saboteo constante de quienes pretender sumir a nuestro país en la miseria, por esta y otras razones los unergistas no acataremos llamados irresponsables a paro que no persiguen ninguna reivindicación laboral, sino que tiene un trasfondo político.

Las declaraciones fueron ofrecidas por la máxima autoridad de la Unerg a su salida de una actividad relacionada con la activación de los motores productivos, la cual se realizó en la casona universitaria de San Juan de los Morros.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=22929

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)