publicidad superior
Visto 155 veces

Plan de Administración de Cargas se aplicará en cinco bloques de tres horas

Luis Motta Domínguez, informó este jueves que a partir del lunes 23 de mayo bajarán de cuatro a tres horas las interrupciones

Luis Motta Domínguez, informó este jueves que a partir del lunes 23 de mayo bajarán de cuatro a tres horas las interrupciones.

Caracas. El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó este jueves que a partir del lunes 23 de mayo bajarán de cuatro a tres horas las interrupciones programadas del servicio eléctrico en 19 estados del país.

Indicó que los horarios de suspensión temporal del suministro eléctrico se aplicarán a través de cinco bloques, excepto en el lapso de diez de la noche a siete de la mañana.

“Se está considerando el descanso de todo el pueblo venezolano. Estamos consciente del sacrifico”, manifestó, en referencia a las interrupciones que debieron aplicarse para hacer uso eficiente del servicio eléctrico debido a la fuerte sequía que afecta al país y al sistema hidroeléctrico.

En este sentido, agradeció a los venezolanos que con conciencia y paciencia han colaborado con el plan.

En transmisión de VTV desde el estado Bolívar, detalló que el nuevo cronograma de eléctricos se publicará este sábado en un diario de circulación nacional.

Por otro lado, Motta Domínguez indicó que por la sequía ocasionada por el fenómeno climatológico El Niño, que ha mermado el nivel del embalse el , se logró incrementar la energía termoeléctrica a 7.700 megavatios, registrándose incluso un pico de 52% de generación termoeléctrica sobre 48% de la hídrica.

Sobre el Guri explicó que “se está recibiendo lluvia en el sector pero no ha sido la que se está esperando”, aunque indicó que se espera que el invierno “recrudezca en los próximos días”.

“La recuperación del Guri ha sido leve, haremos una buena administración del embalse con supervisión directa”, avisó.

Añadió que con las acciones de eficiencia energética implementadas por el Gobierno nacional se disminuyó la demanda en más de 2.000 megavatios (MW), de las cuales más de 1.400 fueron producto del cambio de huso horario, 890 MW con el decreto de miércoles, jueves y viernes no laborables, y 280 MW más con la suspensión de clases los días viernes.

“Las medidas tomadas por el Ejecutivo han traído un ahorro sustancial palpable sobre los niveles del Guri”, afirmó.

El también presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) explicó que se registran algunas zonas del país que se quedaron sin luz por más tiempo de lo programado debido a incidentes que afectaron el sistema eléctrico.

Ejemplificó que en Boca de Aroa, en Falcón, un carro impactó contra un poste incendiando los transformadores de la zona.

Igualmente, dijo que también se han registrado árboles caídos que han dañado el cableado en otros sitios.

Sabotaje

Motta Domínguez denunció que el acto de sabotaje registrado la madrugada del miércoles en la planta Termozulia III tenía el objetivo de dejar sin energía a todo el estado Zulia.

Informó que por este hecho, que afectó el funcionamiento de 150 megavatios, 12 personas ya han sido detenidas.

Además, detalló que en todo el territorio nacional se han registrado 15 fallecidos por tratar de manipular, sabotear o robar el cableado del Sistema Eléctrico Nacional.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=22994

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)