publicidad superior
Visto 181 veces

Tratamiento de celulas madre ofrece una esperanza para pacientes con Lupus

LUPUS 3

 

Prensa AMR..JS(CNP 3.842)..El Eritematoso Sistémico (LES) es una de origen desconocido que afecta el sistema inmunológico haciendo que este, produzca anticuerpos que atacan al propio organismo, provocando lesiones en diversos órganos y tejidos.

Entre sus síntomas están los problemas articulares, la fiebre, fatiga crónica, manchas cutáneas, problemas renales, anemia, dolor en el pecho, trombosis, infartos y fotosensibilidad.

La Organización Mundial de la en su informe del 2012 indico que más de cinco millones de personas en el mundo padecen de Lupus Eritematoso Sistémico, siendo esta una enfermedad silenciosa que se manifiesta en un 90 por ciento de los casos tratados, entre los 15 y 44 años.

Esta patología que se enmarca dentro de las enfermedades autoinmune, es tratada hoy por la medicina moderna con el Implante de Células Madre adultas autólogo, obteniendo como resultado, regular y modular la respuesta del sistema inmunológico, detener el deterioro progresivo de la enfermedad y regenerar los tejidos afectados.

Según las últimas investigaciones se considera que esta enfermedad podría tener entre sus causas, la asociación de una serie de genes defectuosos y  la acción de factores medioambientales, tales como infecciones, medicamentos, luz ultravioleta (natural o artificial), estrés o determinadas hormonas.

El Dr. Orlando Sánchez Golding, Médico Nutrólogo, especialista en Investigación Clínica sobre Tratamientos de Regeneración Celular y Presidente de la Asociación Venezolana de Medicina Regenerativa, explicó que el procedimiento medico para tratar el Lupus se realiza, mediante un equipo de aféresis, que en 6 ciclos de extracción y  retorno de sangre venosa, se obtienen por separación de componentes sanguíneos, células madre para la regeneración de tejidos.

Estas Células Madre obtenidas previa estimulación de Medula Ósea son activadas con activadores biológicos, para mantener su viabilidad e implantadas vía endovenosa y localizada en el paciente, acelerando el proceso de regeneración celular  y reparación tisular.

Con este tratamiento, aseguró el Dr. Sánchez Golding, se logra regular la respuesta del Sistema Inmunológico, detener el deterioro progresivo de la enfermedad y mejorar los dolores articulares así como las complicaciones que puedan presentarse en corazón, pulmones y riñón, ayudando de manera sistémica al funcionamiento de dichos órganos.

Igualmente, estimula el colágeno y la elastina de la piel, mejorando las lesiones, así como los dolores articulares.

“Dadas las señales correctas, estas células “inteligentes” pueden regenerar tejidos con una alta plasticidad, adoptando la función del órgano afectado, logrando recuperar las funciones perdidas y regulando la respuesta del sistema inmunológico” afirmó el especialista.

Con el tratamiento de Implante de Células Madre se tratan también enfermedades degenerativas como Parkinson, Alzheimer, Diabetes 1 y 2, Artritis, artrosis, esclerosis múltiple y autismo entre otras.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=22980

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)