publicidad superior
Visto 120 veces

Maduro: Decisión de defender la patria con la vida es un mensaje claro para los imperios

MILITARES MADURO 5

Caracas. El presidente de la República, Nicolás , enfatizó este sábado que la decisión de combatir y la patria con la vida misma tiene que ser un mensaje claro ante los imperios del mundo.

“La decisión de combatir y defender esta tierra a costa de nuestra propia vida tiene que ser un mensaje muy claro a los imperios del mundo que pretenden conquistar nuestra tierra sagrada, Venezuela, y que sepan que esta tierra sólo tiene un dueño: el pueblo de (Simón) Bolívar y de (Hugo) Chávez“, expresó el mandatario nacional, en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Coliseo Hugo Chávez, ubicado en el estado Vargas, donde se lleva a cabo el Ejercicio Independencia 2016, dirigido a fortalecer la unión cívico-militar en el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“El pueblo de Venezuela es el único dueño de esta tierra, y más nunca esta tierra será esclava ni colonia de nadie. Libres, soberanos, independientes, felices para construir la felicidad social, la felicidad del pueblo”, subrayó.MILITARES MADURO 1

El Jefe de Estado destacó que por las venas de los venezolanos corre la misma sangre de los aborígenes que tuvieron la fuerza para resistir durante 100 años, y la fuerza de la resistencia cultural, “para ir generando como en pocos lugares del mundo las leyendas de la resistencia, y en Venezuela se conservaron las leyendas de la resistencia de generación en generación”.

En la actividad, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó que la historia venezolana está precisamente marcada por la resistencia indígena y en momento de dificultades los venezolanos saldrán adelante para preservar la independencia nacional.

Acompañan al Presidente de la República en este acto la primera combatiente, Cilia Flores, así como de países hermanos como Vietnam, China, Rusia, Argentina, Cuba, España, Uruguay, Alemania, Francia, Trinidad y Tobago.MILITARES MADURO 2

En imágenes transmitidas por VTV se pudo ver la preparación que reciben hombres y mujeres, quienes recibían sus equipos de campaña. De igual forma, recibieron instrucciones para hacerle frente a cuatro elementos fundamentales, atacados por la derecha: la alimentación, la salud, el adiestramiento de la población y la protección de la población.

Esta actividad, que comenzó el viernes, cuenta con la participación de 480 batallones en varios puntos del país.

Maduro: Venezuela es trinchera de independencia, paz y dignidad de América Latina y el Caribe

El Mandatario nacional Nicolás Maduro, destacó este sábado que Venezuela, tras el inicio de la Revolución Bolivariana, liderada por el comandante Hugo Chávez, se convirtió en ejemplo de dignidad para los pueblos, al consolidarse como un país independiente y soberano.MILITARES MADURO 3

En 1999 —subrayó el Mandatario nacional— llegó la Revolución Bolivariana y se elaboró, con el pueblo, la Constitución Bolivariana, que permitió refundar la patria y con ella el resurgimiento del ideal de los libertadores de la unión cívico-militar para construir la República independiente, soberana, igualitaria. “Para construir la Venezuela socialista, libre, feliz, independiente y soberana que estamos construyendo hoy”, expresó.

“Así que es muy grande la historia que estamos viviendo”, dijo el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en transmisión conjunta de radio y televisión desde el estado Vargas, desde donde supervisa el Ejercicio de Acción Integral Independencia II-2016, dirigido al fortalecimiento de la unión cívico-militar establecida en la Constitución para la defensa de la patria.

“Tiene una importancia fundamental para los años futuros de la paz de Venezuela (…) y para el futuro de la independencia y la paz de América Latina y el Caribe, porque Venezuela es una trinchera de la independencia, de la paz y de la dignidad de América Latina y el Caribe, la patria grande de Bolívar”, recalcó.MILITARES MADURO 4

Mencionó que la Patria Grande y la unión de los pueblos para las causas justas, la reivindicación de las luchas sociales, es precisamente el legado del Libertador Simón Bolívar, quien encaminó sus pasos hacia ese objetivo, realidad que sectores que hoy pretenden asaltar el poder político en el país intentan silenciar.

El Jefe de Estado señaló que a pesar de esos esfuerzos por callar el ideario del Libertador, ese proyecto original fue rescatado por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con lo cual puso de pie a la Fanb y al pueblo con una sola bandera: el Tricolor Nacional, y hacia una sola causa: la igualdad, la independencia, la democracia, la libertad, recalcó el Presidente.

“Este es el camino, no hay otro. Este es el camino si queremos dignidad, soberanía, respeto al pueblo, si queremos verdadera independencia, si queremos que nadie venga a humillar a Venezuela más nunca en la historia, si queremos ser dueños de nuestras decisiones, de nuestras tierras, de nuestras riquezas, y seguir construyendo el sistema político, social, económico de esta Constitución, nuestro sistema, sin interferencia de ningún imperio”, señaló.

La unión, la clave

El presidente Maduro subrayó que la unión de los pueblos hermanos es garantía de la paz, estabilidad, soberanía, independencia, autodeterminación y dignidad de los pueblos.

“Sólo con la unión de América Latina y el Caribe será posible la consolidación de estos sueños, con la unión”, indicó.

Desde el mismo nacimiento de la Revolución Bolivariana, en 1999 –cuyos cimientos se fundamentan sobre la reivindicación de las luchas sociales y la erradicación de toda forma de exclusión, lo cual signó las políticas de gobiernos arrodillados a los intereses imperiales– Venezuela y su pueblo se convirtieron en blanco de ataque y de agresión por parte de sectores de la derecha nacional e internacional.

La estrategia imperial también se ha extendido a países que han decidido ser libres y soberanos, acción que ha sido denunciada como una nueva edición del Plan Cóndor.

“Sólo con la unión podemos volver a ser lo que fuimos: un bloque de fuerza para la paz, como hace 200 años”, dijo.

Fuerza Armada Bolivariana apoyará distribución directa de alimentos a través de los Clap

El presidente Nicolás Maduro, instruyó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a debe darle todo el apoyo a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para garantizar la distribución directa de los alimentos de primera necesidad.

“Toda la FANB debe darle todo el poder a las Clap, todo el apoyo, todo el respaldo a las Clap”, instruyó el mandatario nacional.MILITARES MADURO 6

El mandatario nacional pidió a la Fanb presentar un plan para avanzar en el fortalecimiento de los Clap “en el alivio de las condiciones de la guerra económica y una estrategia de derrota a la guerra económica”.

El jefe de Estado denunció nuevamente que en Venezuela “hay una guerra económica que trata de aprovechar la caída de los precios petroleros” para “dañar la vida económica y social del pueblo”.

Dijo que la guerra económica está direccionada a ablandar la conciencia, la firmeza y el compromiso de las grandes mayorías del pueblo.

¿A que apuesta EE.UU y sus aliados?“, preguntó el dignatario. “A que nos lleven a una confrontación interna y no ha sucedido porque la Revolución sigue protegiendo al pueblo”.EJERCITO MADURO 2EJERCITO MADURO 3EJERCITO MADURO 1EJERCITO MADURO 6

 

 

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=23056

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)