publicidad superior
Visto 83 veces

Unerg consolidará proyectos socioproductivos en todas sus áreas

La rectora Arisela Medina pidió hacer un mayor esfuerzo para lograr el desarrollo endógeno.

La rectora Arisela Medina pidió hacer un mayor esfuerzo para lograr el desarrollo endógeno.

***Autoridades hacen esfuerzos para apoyar el desarrollo endógeno y la rectora pidió redoblar el esfuerzo para impulsar la producción en la región.

Prensa ..La Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg) vanguardia del proceso de cambio que se vive en el país, busca consolidar proyectos socioproductivos en todas sus áreas académicas a través de una educación liberadora, plena de actividades curriculares y extracurriculares en las que se consolide la producción  autóctona e independiente de insumos extranjeros.

Para consolidar lo anterior,  el Decanato de Investigación y Extensión, a cargo de Elsi Valenzuela, realizó un taller el pasado jueves, 19 de mayo, sobre: Proyectos Socioproductivos, dirigido  a los docentes de la Unerg, que  fue instalado por la rectora Arisela Medina en compañía de la vicerrectora académica, Evelin Fernández. Entre los participantes estuvo el profesor Renny Salcedo, encargado de los proyectos   “Ganadería Cunícula”  y el cruce y fomento de la cría  de  Pirocas ” que se ejecutan en la casa que abre caminos y horizontes a los venezolanos.

Durante la instalación de la actividad, realizada en el auditorio “Hugo Chávez”,  la rectora Medina destacó que en la actualidad es una necesidad  generar conocimientos, compartir experiencias, tecnologías  y estrategias para dejar de ser vulnerables  en la producción por ser un país monoproductor. “Debemos fomentar el consumo de productos autóctonos partiendo de la recolección de semillas, la cría de animales, entre otros detalles relacionados con la obtención  de los alimentos   hasta su  comercialización”.

Docentes de distintas áreas académicas de la Unerg participaron en el taller de elaboración de proyectos socioproductivos

Docentes de distintas áreas académicas de la Unerg participaron en el taller de elaboración de proyectos socioproductivos.

“Nuestra razón de ser es la formación de profesionales, pero también estamos  al servicio de las comunidades y los productores y juntos de la mano con el Gobierno Nacional, regional y local  hacemos posible la transformación  del pueblo venezolano”.

Además,  la rectora informó que hasta la fecha se han entregado 22 proyectos socioproductivos, cuyos objetivos están relacionados  con la investigación popular y científica  “porque creemos en la unificación de la academia con lo popular”, destacó. Este número de proyectos ubica a la Unerg como la casa de estudio con mayor empuje hacia el proceso productivo nacional.

Por su parte, la doctora Valenzuela precisó que la universidad articula esfuerzos para homologar criterios  en áreas como: Nutrición y Dietética, Agronomía y Medicina Veterinaria. Todo ello con el fin de garantizar el impulso del motor agroalimentario. Esa articulación obliga a la reformulación de hacer investigación, extensión y academia, revisando el papel que juegan los docentes, los estudiantes y la comunidad, a objeto de iniciar proyectos que garanticen la sostenibilidad y sustentabilidad en el tiempo.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=23084

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)