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Unerg inició en Calabozo curso de Perfeccionamiento de Tutores de Investigación

Cuarenta y tres participantes asistieron a la clase inaugural del curso.

Cuarenta y tres participantes asistieron a la clase inaugural del curso.

***La intención es formar a los próximos  formadores de cuarenta y tres participantes que asistieron a la clase inaugural del curso.

Prensa ..La Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg) a través de su área de Postgrado,  dio inicio  el pasado viernes 20 de mayo, al  curso de Perfeccionamiento    Profesional en Formación de Tutores de Investigación, dirigido a docentes e investigadores de esta casa de estudio, específicamente a los del Núcleo Calabozo.

Deyanira Carriola, decana de Postgrado; Rodolfo Moreno, decano del Área Ciencias de la Educación;  y María Fernández, coordinadora de Extensión Núcleo Calabozo, explicaron que con esta actividad la Unerg da respuesta  a lo establecido en el Plan de la Patria 2014-2018 en lo referente a la Formación de Formadores.

Cabe destacar que el curso es producto de un trabajo de investigación del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Unerg, que tiene como fin el encuentro de saberes y experiencias para mejorar y perfeccionar las tutorías que desarrollan docentes e investigadores, tanto en esta universidad como  en las aulas territoriales que posee el Área de Postgrado en toda la geografía nacional.

María Fernández estuvo a cargo de la ponencia central de la actividad.

María Fernández estuvo a cargo de la central de la actividad.

En su gestión, la  rectora Arisela Medina ha hecho especial énfasis en el perfeccionamiento profesional de los docentes de la institución. También ha señalado  que este curso es  un espacio desde donde se puede  de alguna manera,  “activar y reforzar  la investigación e incentivar  un trabajo que bien hecho rinde sus frutos no sólo para la Unerg, sino también para la sociedad”.

Por otra parte,  la profesora María Fernández explicó  que el objetivo del   curso es   formar  tutores  que conduzcan exitosamente a los tutorados en la labor de realizar  trabajos de investigación, haciendo usos de herramientas gerenciales y con un profundo  apego a la ética profesional.

“La idea  es que adquieran competencias  en gestión  tutorial, investigación y ética. Además   las prácticas tutoriales  son elementos vitales en este curso, junto a la conformación de redes de investigadores, el manejo efectivo de las líneas de investigación, la producción científica y académica a alcanzar,  la comunicación asertiva y el trabajo en equipo”, puntualizó Fernández.

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