publicidad superior
Visto 93 veces

Capriles: Cuando se tiene apoyo del pueblo no se le teme a un Revocatorio

Capriles aseguró que movilizaciones de la oposición al CNE continuarán "mientras sigan violando el reglamento"

aseguró que movilizaciones de la oposición al continuarán “mientras sigan violando el reglamento”.

Caracas.- En la movilización en esta capital para rechazar la sentencia de la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, que prohibió las manifestaciones en las cercanías del Consejo Nacional Electoral (CNE), el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, manifestó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) seguirá convocando a protestar hacia las sedes el Poder Electoral “mientras sigan violando el reglamento” para la convocatoria del referendo revocatorio.

“Señores del CNE, si ustedes cumplen con la , el pueblo no tiene porqué movilizarse (…) No hay ninguna sentencia ni una medida que nos impida exigir al CNE el respeto del artículo 72 de la , aseveró el líder opositor desde la concentración frente al edificio Inpres de El Rosal.

En este marco, el alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz (PJ), responsable de coordinar el equipo humano que vigila las firmas recabadas para la primera etapa de la activación del referendo revocatorio, informó que hasta la noche del martes, “había más de un millón y medio de firmas verificadas por el CNE”.

Antes del mediodía, el grupo de manifestantes y dirigentes políticos se concentró en la plaza Brión, en Chacaíto, desde donde marcharon unas pocas cuadras hasta El Rosal. Capriles públicamente señaló con nombres y apellidos a los jueces cuya decisión motivó la movilización: Eleazar Alberto Guevara Carrillo (ponente), Freddy Vásquez y Víctor Díaz Salas.

Llamó a sus seguidores a “administrar las energías” de la oposición, porque luchar por la democracia y contra el Gobierno de Nicolás Maduro “es una carrera de obstáculos”.

Informó que el objetivo de estas movilizaciones no es generar un estallido social y volvió a instar a la FAN a que definan si están con Maduro o con la Constitución.

“Soldados de la patria está llegando la hora de decidir si están con la Constitución o con Maduro. Nosotros no queremos golpe, queremos que ustedes defiendan la Constitución”. “A los que se decían padres de la Constitución hoy no les gusta la Constitución. ¡Esta es la Constitución y la vamos a defender todos los venezolanos en cualquier rincón del país””, dijo exhibiendo uno de los ejemplares minúsculos de la Carta Magna, de los que le gustaba usar a Hugo Chávez.

“Cuando usted le muestra la Constitución al Gobierno es como mostrarle la cruz a Satanás”, ironizó el gobernador.

El dirigente anunció que en los próximos días dará otros detalles d elas siguientes movilizaciones de calle. Dejó claro que la Constitución garantiza el libre tránsito y que nada ni nadie impedirá ir a reclamar los derechos para definir el destino del país con el referendo revocatorio donde lo crean conveniente.

“Si aquí hay confrontación es porque el Gobierno lo provoca. Nosotros no queremos que en el país haya un estallido social, pero ninguno de los que estamos aquí puede contener que la paciencia del pueblo se agote”.

Asimismo, indicó que en todo el país están ocurriendo situaciones como la ocurrida el pasado martes en Carapita, en Caracas, donde se produjeron enfrentamientos entre residentes y grupos antimotines de la PNB por protestas por falta de alimentos.

“Esta lucha es desigual porque el Gobierno tiene tanques, camiones, fusiles e instituciones, pero si todos los venezolanos nos unimos y juntos nos movilizamos, no habrá cúpulas ni poder que pueda con la fuerza del país (…) Si el pueblo quiere que salgamos de esta crisis, esa es la voz del pueblo y es sagrada”..“El objetivo de hoy se ha cumplido”, manifestó Capriles, “entregamos el documento en rechazo a la sentencia de la Corte Segundo de lo Contencioso Administrativo del TSJ. Las próximas movilizaciones las estaremos anunciando”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=23157

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)