publicidad superior
Visto 99 veces

Estudiantes y trabajadores universitarios marcharán este jueves en defensa de la Patria

Joel Cedeño, presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios

Joel Cedeño, presidente de la Federación Venezolana de Universitarios.

Caracas..La mañana de este miércoles, estudiantes, trabajadores y obreros invitaron al pueblo venezolano a marchar este jueves 26 de mayo por la defensa de los logros de la Revolución Bolivariana, entre ellos la gratuidad de la educación y los beneficios laborales obtenidos en el gremio universitario.

Joel Cedeño, presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios destacó que todo aquel que se encuentre vinculado al sector universitario y quienes se identifiquen con la lucha se incorporen este jueves a las 10:00 am a la que partirá desde Plaza Venezuela hasta el Palacio de Miraflores.

“Nosotros queremos hacerle un llamado a marchar mañana a nuestro pueblo hecho universitario, hecho estudiante, hecho obrero y empleado, en función de defender la patria, de defender una educación gratuita y de calidad. Hoy los universitarios convocamos para el día de mañana jueves a todos los estudiantes y trabajadores universitarios y a todos aquellos que sienten en sus venas la sangre de José Félix Ribas y de aquellos seminaristas que dieron su vida por la defensa de la patria”, dijo.

Gremio de trabajadores y estudiantes universitarios bolivarianos marcharán para defender la Revolución

Gremio de trabajadores y estudiantes universitarios bolivarianos marcharán para defender la Revolución.

Cedeño mencionó el intento de paro universitario que algunos sectores de la derecha intentan implementar en las aulas. “Queremos hacer un llamado a todos los estudiantes que se sienten afectados por este llamado a paro de unas instancias universitarias que han pretendido utilizar y politizar como parte de los partidos políticos a las instancias universitarias a que se sumen a la marcha y manifiesten su rechazo a estas acciones”.

Sostuvo que los estudiantes y trabajadores patriotas rechazan que existan espacios universitarios que se utilicen para la desestabilización política o para satisfacer intereses particulares. “Estos señores que pretenden desestabilizar no están en función de los intereses de los academicistas, de los estudiantes universitarios. Es por ello que nosotros como estudiantes universitarios emplazamos a las autoridades. Han desmantelado la educación y la han utilizado para sus intereses políticos e individuales. Hemos convocado a las autoridades universitarias de los diferentes sectores a que se incorporen a trabajo en función de la patria”, puntualizó.

Reinaldo Matos representante administrativo de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela

Reinaldo Matos representante administrativo de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela.

Por su parte Reinaldo Matos, representante administrativo de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela instó a todos a participar en el encuentro previsto. Aseveró que el Estado ha garantizado los derechos de los trabajadores universitarios y los estudiantes.

“Vamos a marchar desde Plaza Venezuela hasta Miraflores. Vamos a marchar todo el pueblo universitario y trabajadores para defender nuestra universidad. Esta es una marcha en defensa de la patria, y defender la patria significa defender los logros, nuestra educación y su gratuidad”. Aseveró Matos.

Es tarea de todos los venezolanos y venezolanas asegurar todas las reivindicaciones sociales y laborales que el Gobierno Bolivariano ha brindado al pueblo desde la llegada de la Revolución.

T/ Heilinghs Ferreira
F/ Natacha Guevara

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=23165

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)