publicidad superior
Visto 162 veces

Tomás Guanipa: Quieran o no seguiremos en las calles

Tomás Guanipa: Estamos dispuestos a dar la pelea por el bienestar de Venezuela

Tomás Guanipa: Estamos dispuestos a dar la pelea por el bienestar de Venezuela.

***Tomás Guanipa, diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) calificó de “”  los cordones policiales que ha puesto el Estado por la concentración de este miércoles en El Rosal.

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Tomás Guanipa, manifestó que los alrededores del Tribunal Supremo de Justicia se encontraban resguardados “como si hubiese una guerra nuclear”, con motivo de la concentración de la oposición en rechazo de la sentencia dictada por el TSJ que prohíbe las manifestaciones en las cercanías del Consejo Nacional Electoral ().

Catalogó de “extremista” los cordones policiales que ha puesto el Estado como medida de seguridad para el desarrollo de la concentración. También, acusó de ser “ilógica” la militarización que se encuentra en Plaza Venezuela, mientras que el día de ayer en Carapita, parroquia Antímano,  “le caían a tiros a la gente” por una protesta que mantenían los habitantes del sector por escasez de alimentos.

Sentenció el trabajo de los cuerpos de seguridad, pues los culpó de no hacer nada mientras en el país “matan” a la gente en la calle por la inseguridad: “Qué hacen los cuerpos de seguridad tratando de evitar que la gente pueda manifestar libremente  en las calles (…) luchando por un derecho que es constitucional, mientras existe tanta inseguridad en el país”.Alegó que la constitución establece, además, que los venezolanos pueden marchar en cualquier parte del territorio Nacional, en tal sentido “nos dirigimos hoy al Tribunal Contencioso Administrativo, porque fue allí donde decidieron violar el derecho de todos los venezolanos”, dijo Guanipa.

Hizo un llamado a los poderes del Estado, para destacar  que a pesar de no querer llevar a cabo el Referendo, van a lograr que este año se dé: “La única forma para que haya una válvula de escape a esta crisis que vivimos, es logrando que todos los venezolanos se reúnan alrededor  de los centro electorales, y así exigir presión y decidir nuestro futuro”.

Guanipa calificó de violento el papel que tiene el Gobierno ante la crisis, pues en su opinión, deberían de mantener una actitud de respuestas  favorables ante la escasez de alimentos, medicinas e inseguridad.

Marchas

Por otra parte, ratificó que con las marchas continuas que han programado para todos los miércoles, han alcanzado el incremento  de personas que se suman en las calles, como también el compromiso que le imprimen en todas las movilizaciones.

Calificó de “excelente” la participación de las personas, pues han logrado la integración de los sectores populares del país,  por lo que considera  que no solo ellos protestan los miércoles, en los “barrios del país hay cacerolazos y manifestaciones todos los días”, finalizó.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=23194

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)