publicidad superior
Visto 129 veces

Unerg realizó conversatorio sobre Crisis de la Vieja Política

La diputada Carola Martinez respondió las dudas de los estudiantes

La diputada Carola Martinez respondió las dudas de los estudiantes.

***Con la diputada Carola Martínez estudiantes de la primera promoción de Comunicación Social fueron los protagonistas.

Prensa Victoria Ceballos. La Crisis de la Vieja Política y la Comunicación Pública en la Región fue el tema del conversatorio que tuvo lugar en el salón Hugo Chávez Frías del Instituto Regional del Deporte del estado Bolivariano de Guárico (Irdebg) organizado por la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”  (Unerg) a través de su  programa de Comunicación Social.

La actividad que se desarrolló el miércoles 25 de mayo, congregó a más de 90 estudiantes del noveno semestre de Comunicación Social, los cuales tuvieron la oportunidad de compartir ideas y aclarar inquietudes con la invitada especial a este conversatorio, diputada (AN) Carola Martínez. 

En su disertación la diputada Martínez hizo hincapié al señalar que los venezolanos vivían en una sociedad donde no había conciencia política, y gracias a la Revolución   Bolivariana eso ha cambiado. También señaló que los deben estudiar y documentarse para poder entender el mundo. Y manifestó no estar de acuerdo con la autocensura ni con la hegemonía de los medios.

Por su parte, la directora de Comunicación Social y docente de la unidad curricular Periodismo Político,  Grevimar Carpavire, significó que esta actividad  forma parte de un programa de extensión que busca complementar los conocimientos adquiridos en el aula de clase. “La dinámica que utilizamos en el desarrollo del conversatorio permitió que lo estudiantes compartieran directamente con la diputada Martínez fuera del escenario universitario, y de que  apreciaran la realidad desde otro punto de vista”, indicó Carpavire.

Más de 90 unergistas acudieron al conversatorio  sobre  la Crisis de la Vieja Política.

Más de 90 unergistas acudieron al conversatorio sobre la Crisis de la Vieja Política.

Destacó que se hace necesario que los periodistas se conviertan en unos investigadores para poder informar. “Los periodistas debemos crecer en conocimiento  e investigar para poder fundamentar todo lo que expresamos,   que sin duda llegará   a un gran número de personas”. 

Entretanto, la rectora Arisela Medina dirigió unas palabras a los presentes en las que significó la importancia que reviste la unidad curricular Periodismo Político, ya que a través de ésta se invita al estudiante a profundizar en el  hecho histórico. “No se puede hablar de la política en la comunicación sin conocer y profundizar  el hecho histórico (…) El futuro periodista debe revisar  y  visibilizar para reconstruir la historia del país”.

Vale mencionar que a la actividad asistió también la presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico, Migdalia Hurtado y el presidente de la Fundación Sibci Guárico, Rafael Belisario.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=23139

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)